Ranking Influencers Belleza

8 meses edad

El último informe sectorial de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) que integra a las empresas que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de higiene y cuidado personal en nuestro país revela que el consumo de perfumes y cosméticos aumentó en 2017 un 2,15%, hasta alcanzar los 6.820 millones de euros, encadenando cuatro años de progresivo crecimiento. De acuerdo a este repunte, el gasto medio de los españoles está en 147 euros, por encima del promedio europeo (137 euros), aunque todavía lejos del de países como Francia  e Italia.


El aumento del consumo de perfumes y cosméticos ha multiplicado la atención de las marcas hacia las influencers belleza


Esta esperanzadora tendencia junto con la estimación de Gartner, según la cual el 84% de los millennials se ven influenciados por contenido generado por personas a las que siguen al realizar compra, ha multiplicado la atención de las marcas hacia las influencers belleza con mayor repercusión en el mundo del maquillaje. Sin grandes inversiones, ofreciendo muchas veces en formato de vídeo casero sus recomendaciones sobre moda, trucos de belleza o lifestyle desde sus propias casas), consiguen conquistar a millones de seguidores que tratan de imitarles hasta el punto de sacar algunas sus propias líneas o productos de belleza.

BELLEZA / TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

Yotuber mexicana de millones de seguidores, una de las generadoras de contenido original más importantes y rentables para la plataforma. Presenta con gran sencillez sus más que eficaces consejos de belleza y de cuidado personal de manera que ha acabado un círculo íntimo de millones de seguidores. A finales del pasado año, su canal de YouTube superaba los 22 millones de usuarios, convertida en la youtuber más popular en México, la segunda de América Latina​ y la número 32 a nivel mundial. Además de colaboradora habitual de programas y firmas de belleza, ha escrito dos libros –Los secretos de Yuya (2014) y Las confesiones de Yuya (2015)- y lanzado su propia línea de maquillaje.

2

Este artista de maquillaje, youtuber y blogger de belleza acumula 4 millones de suscriptores en YouTube y más de 4 millones de seguidores en Instagram. Especialmente recordado por ser el primer embajador de la marca masculina para la marca de maquillaje Maybelline, es fundador y propietario de la marca de cosméticos Lunar Beauty. Publica regularmente tutoriales de maquillaje, primeras impresiones y consejos de belleza.

3

Deportista, amante de los animales, soñadora, inquieta, esta infatigable y apasionada luchadora se ha convertido en la amiga 2.o de multitud de seguidores que asimilan y practican sus recomendaciones de belleza, rutinas deportivas y estilo de vida saludable desde el sótano que utiliza como gimnasio y estudio de grabación. En 2015, publicó el libro Secretos de chicas: mil ideas de belleza para brillar cada día, con consejos beauty, rutinas y sus top 10 cosméticos.

4

Mexicana criada en California ha pasado de ser empresaria, autora publicada, esposa, madre, inmigrante y veterana de la guerra de Irak por el Ejército de Estados Unidos a dedicarse como Dulce Candy al mundo de la belleza y la moda hasta convertirse es una de las blogueras americanas de belleza más influyentes. Su canal de YouTube cuenta con más de 2 millones de suscriptores que siguen sus consejos sobre maquillaje, estilo y peluquería en línea..

Se ha asociado con marcas como Nordstrom, Target, Macy’s, Olay, P&G, Unilever y Kohls.

5

Creativa de nacimiento, Marta ha creado su alter ego, Ratolina, para disfrutar y hacernos disfrutar llenando sus perfiles sociales de contenido sobre maquillajes y diseño. Son especialmente deliciosas sus comparativas de maquillaje de alta gama con productos más económicos de similares características.

6

Aunque comparte con su hermana AishaWari el anonimato de su identidad real y el nivel de popularidad en España, su estilo es bastante diferente. Con un planteamiento mucho más arriesgado, su explosiva mezcla de colores, trucos y opiniones nunca deja indiferente a la pléyade de seguidores de su cuenta de Instagram.

7

Pese a ser una de las primeras influencers belleza españolas (comenzó con su blog hace más de diez años y, poco después, con su canal de YouTube), su nombre real es bastante desconocido. Apasionada del maquillaje, la moda y la belleza y muy diestra en la aplicación de las técnicas, se distingue por la cantidad de energía y positivismo con las que comparte sus trucos, consejos y últimas novedades de moda, además de lo bien que maquilla.

8

Maquilladora y estilista fotográfica profesional afincada en París, esta madrileña gran apasionada de la moda francesa ha encontrado en YouTube su máxima y mejor expresión. Esa es la opinión unánime, por lo menos, del cerca de medio millón de apasionados seguidores de sus vídeos. Ha colaborado con grandes firmas como Givenchy, Shiseido, Dior y L’Oréal, entre otros.

9

María, de Makeupzonenet, te va a dejar completamente alucinado con la delicadeza de su trabajo, es increíble el trabajo que hace. Los vídeos en los que presenta y comparte sus sesiones de maquillaje son, como poco, inolvidables por el dominio de la técnica y cuidado de la imagen que desprenden.

10

Mari Carmen para los amigos, aunque conocida entre las influencers belleza por el nick tomado medio prestado de la segunda esposa de Michael Ende, lleva más de quince años compartiendo hermosura, simpatía y buen hacer con las brochas en forma de técnicas y secretos de belleza a través de la red. Sus insastories de Instagram te resultarán de todo menos indiferentes.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Los rankings se han elaborado en función del engagement analizado de cada uno de ellos.

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de 2018 de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *