Ranking Fotógrafos Españoles

4 semanas edad

Instagram es, de entre todas las plataformas, la red social de la fotografía por excelencia. El propio logo, inspirado en el diseño de una cámara, así lo manifiesta. Pero, además, más allá de las imágenes de postureos, selfies y hastags que publican la mayoría de los usuarios, entre sus perfiles podemos descubrir grandes fotógrafos, inspirarnos con su trabajo y desarrollar nuestra cultura visual.

De hecho, las nuevas generaciones de fotógrafos españoles emergentes han encontrado en esta red social el trampolín idóneo para dar a conocer, combinado en las debidas proporciones, su trabajo y su vida.

 


Gastronomía, retratos, moda, viajes y todo tipo de originales temáticas que nos proporcionan un sinfín de cuidadas instantáneas de su visión emocional del mundo


Este es el ranking Influencers de los diez perfiles sociales de fotógrafos españoles que más relevancia están alcanzando en Instagram y en el resto de las plataformas.

FOTÓGRAFOS ESPAÑOLES/ TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

SEGUIDORES EN REDES

264.000
3.134

Carlota resulta, sin lugar a dudas, el ejemplo perfecto de lo que las redes sociales pueden llegar a alcanzar en la proyección profesional de quien las utiliza. Tras comenzar en Instagram como soporte donde descargar sus inquietudes artísticas personales, fue descubierta y contratada por la hermana de Beyoncé  para diseñar la portada y varios videoclips de su tercer álbum. A día de hoy, se ha convertido es referente internacional por sus trabajos para primeras marcas como Nike, Dior y Loewe.

2

SEGUIDORES EN REDES

 

280.000
1.805
1.800

El campo de la fotografía especializada encuentra un perfecto encuadre en esta ilerdense que vive por y para meternos por los ojos. todo lo que nos acabaremos comiendo. Perfecta conocedora de que la vista es el primer sentido por el que comenzamos a degustas una receta, ha acuñado todo un estilo personal de fotografía gastronómica que ha despertado el interés y la admiración de comensales profanos y de cocineros con estrella Michelín para quienes trabaja.

3

SEGUIDORES EN REDES

300.000
12.790
196

35

Proclamada en las redes como ‘poetisa virtual’, el recorrido profesional de esta excelente fotógrafa traza un apasionado territorio por el que bellas mujeres deambulan y son captadas como iconos de moda, creativos o del propio itinerario personal de quién está detrás del objetivo. Su reflexión creativa y fundamentalmente femenina ha sabido atrapar el interés de seguidores de ambos sexos.

4

SEGUIDORES EN REDES

300.000
3.052
4.121

Un radical giro existencial en la primavera de 2016, abandonar su carrera de abogada mercantil para convertirse en viajera profesional a tiempo completo, inició el devenir virtual y viral en el que ha desembocado tan drástica decisión. Sus nuevos y coloridos destinos nos alcanzan a través de un perfil de Instagram repleto de instantáneas de irreprochable factura técnica y creativa.

.

5

SEGUIDORES EN REDES

420.000
10.217
5.372
956

Oliver parte con ventaja respecto a otros fotógrafos de las redes porque ya era un profesional internacionalmente reconocido antes de su irrupción, a partir de 2005, en el mundo virtual. Su pasión por la naturaleza y su extraordinario sentido fotográfico nos ha deparado instantáneas espectaculares de todos los rincones del  mundo.

6

SEGUIDORES EN REDES

340.000
44.000
19.000
22.700

Pioneros en la comprensión del papel fundamental de las redes sociales en su profesión, Mike y Gabriel fusionaron sus carreras de fotógrafos y diseñadores gráficos en un proyecto único (Cup of Couple) que extendieron a Instagram. Su plena dedicación y alto grado de perfeccionismo ha producido un efecto directamente proporcional en el número de seguidores de sus perfiles sociales.

7

SEGUIDORES EN REDES

200.000
4.698
1.828

Tras iniciar su aparición artística en las redes destacando como creadora de originales aforismos y  caligrafías, redefinió sus formas expresivas a base de fotografías. Con tan buen resultado que ha conseguido labrarse una sólida carrera fuera del mundo virtual trabajando para exclusivas firmas de moda como Paco Rabanne o Dior.

8

SEGUIDORES EN REDES

750.000
16.000
1.293

Arquitecto barcelonés de reconocido prestigio, desde la crisis del ladrillo ha incrementado aún más su reputación dentro y fuera de las redes sociales como fotógrafo del entorno y la arquitectura de las ciudades, hasta convertirse en máximo referente de sus compañeros de profesión en Instagram. Ha trabajado para marcas punteras como HP o Sony.

9

SEGUIDORES EN REDES

490.000
154

Pese a presentar una trayectoria profesional previa, como consultora de RR. HH, completamente ajena al tema que nos ocupa, su pasión por los viajes junto a sus dotes innatas de fotógrafa le han asegurado un rincón preferente y de culto en Instagram. Su cuenta ofrece, desde la creación de la propia plataforma, plácidas instantáneas con aire no profesional y, sin embargo, de una ejecución técnica cuasiperfecta.

10

SEGUIDORES EN REDES

540.000
3.194

Esta catalana profesional de la fotografía ha sabido aprovechar con creces su vocación viajera para ofrecernos instantáneas que, más allá del postureo turístico, nos trasmiten evocadoras sensaciones a caballo entre la estética y el intimismo. Sus trabajos para Carolina Herrera, Adidas o Huawei dan igualmente buena fe de ello.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Los rankings se han elaborado en función del engagement analizado de cada uno de ellos.

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers