Ranking Directores españoles en redes sociales

3 meses edad

Solamente hay una cosa que a un cinéfilo le guste más que ver una película: hablar de ella. Valorar creaciones recién estrenadas, consultar recomendaciones, formularlas, decidir cuáles pasan a la historia y las que no merecieron el presupuesto empleado en su filmación…

Las redes sociales son una herramienta más en la estrategia de comunicación de contenidos y, conocedores de su elevada influencia en la industria del cine, directores consagrados y noveles se esfuerzan en proyectar en sus perfiles personales todo aquello que quieren transmitir en la dirección de sus proyectos cinematográficos.


“Directores consagrados y noveles se esfuerzan en proyectar en sus perfiles personales información sobre sus proyectos cinematográficos


Algunos, los más avezados, superan también el escaparate profesional para dejar translucir momentos personales que afianzan una imagen de proximidad que suele gustar más a sus seguidores, a pesar de los riesgos que ello también conlleva.

Nuestro ranking Influencers directores de cine aglutina hoy a los 10 que, no siempre en proporción a su éxito profesional, mejor han sabido entender este novedoso medio de expresión e interacción con las audiencias virtuales.

DIRECTORES ESPAÑOLES/ TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

SEGUIDORES EN REDES

7.359
5.905

El guionista y director de la ‘goyificada’ Campeones, ha sabido contar por éxitos sus espaciadas creaciones cinematográficas. El milagro de P. Tinto, Camino, …  son otras excelentes manifestaciones de su arte. Las fotografías de su Instagram son unas cuántas notas más del inmenso canto a la vida que constituye la totalidad de su obra.

2

SEGUIDORES EN REDES

3.282
2.138

Directora y guionista barcelonesa ganadora del Goya 2020 a la “Mejor dirección novel” por su cortometraje La hija de un ladrón, fue seleccionada en 2016 como uno de los talentos españoles a seguir. Algunas de sus piezas como Sara a la fuga y La Inútil, cargadas de crítica social, han sido seleccionadas para numerosos festivales internacionales y reconocidas con múltiples nominaciones.

3

SEGUIDORES EN REDES

34.464
139.445

Nacido en Cantabria, Daniel Sánchez Arévalo es director, guionista y novelista. Ha trabajado en series tan emblemáticas de la televisión como Farmacia de Guardia, Querido Maestro y Hospital Central, y ha sido guionista en musicales. Aunque sus mejores resultados los ha obtenido como cortometrajista, con su película debut, Azul oscuro casi negro, fue galardonado con más de 50 premios en todo el mundo, entre los que destaca el Goya a Mejor Director Novel.

4

SEGUIDORES EN REDES

62.030
188.095

El orfanato, Lo imposible o Un monstruo viene a verme son la mejor carta de presentación de este director que comenzó dirigiendo anuncios publicitarios para pasarse a la gran pantalla con un éxito tras otro. Todas las imágenes que aparecen en su cuenta de Instagram son, más que pinceladas de su vida profesional, todo un homenaje a la historia del cine y de sus protagonistas.

5

SEGUIDORES EN REDES

13.195
628.606

Guionista y director de cine, fundamentalmente de cortos y series (Pornografía, Choque…), ha realizado también algún largometraje (Los cronocrímenes) que ha servido para construirse un espacio entre los personajes cinematográficos del momento. Su cuenta en Instagram también ha contribuido a ello.

6

SEGUIDORES EN REDES

97.226
11.549

Su dilatada carrera como directora de cine (Cosas que nunca te dije, Mi vida sin mí …) fue coronada con los cinco Goyas que obtuvo La vida secreta de las palabras en 2005. Apasionada en todo lo que emprende, utiliza Instagram y las demás redes sociales como altavoz profesional y vital desde donde se ofrecen imágenes, proyectos y opiniones de una librepensadora.

7

SEGUIDORES EN REDES

184.359
161.638

35

Escritora, guionista, actriz y directora de cine de éxito con su premiada Vidas perfectas (galardón a la mejor serie en el Festival de Cannes del pasado año), es un excelente reflejo de actividad en las redes sociales, aunque recientemente ha manifestado que se encuentra algo decepcionada respecto a algunas consecuencias de participar activamente en ellas. No obstante, continúa obsequiándonos con instantáneas de su carrera profesional y de su decidida actividad feminista.

8

SEGUIDORES EN REDES

79.107
514.573
13.941
283.000

Guionista, productor y director de cine, ha sido fundamentalmente autor de cortometrajes de éxito (Mar adentro, Los gritones …) hasta que, en los últimos años, ha conducido proyectos de larga duración con idéntico resultado (Seis puntos sobre Emma). Su aportación al cine y a las redes sociales visibiliza tanto talento como sensibilidad.

9

SEGUIDORES EN REDES

 

464.912
3.371.510
7.490

Actor, guionista, productor y, en lo que ahora mismo más nos interesa, popular director de cine por las cinco películas de Torrente. Artista y creador polifacético, su talento y excelente visión de los usos y costumbres de nuestra sociedad actual, ha convertido las redes sociales y, entre ellas, Instagram, en atalaya virtual y habitual desde la que ofrecer lo mejor y, a veces, lo más criticado de sí mismo.

10

SEGUIDORES EN REDES

82.683
503.728

Productor, guionista y uno de los más importantes directores de cine español contemporáneo. Sus ‘veintitantos’ años detrás de la cámara y haber ostentado la presidencia de la Academia del Cine lo avalan como excelente conocedor del medio. Tal vez por ello, ha sabido cultivar también su presencia en Instagram y demás cuentas en otras plataformas sociales a la par que desarrolla sus proyectos profesionales fuera de Internet.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Los rankings se han elaborado en función del engagement analizado de cada uno de ellos.

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers