Ranking Influencers ciudades europeas

Ranking sobre las ciudades europeas más influyentes

1 mes edad

CIUDADES EUROPEAS/ TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

Cerca del 80% de la población europea vive en entornos urbanos. Pese a los indudables problemas que ello acarrea, la proximidad de personas, empresas y servicios relacionados con habitar en la ciudad también conlleva grandes beneficios. Mayores oportunidades laborales, una amplia gama de productos y servicios al lado mismo de donde vivimos, la variada oferta cultural y de ocio fomentan y amplifican el fenómeno a lo largo de los años.


“Nuestros perfiles sociales se han convertido en guías de viaje virtuales.


Y, en cuanto a diseño urbano, la arquitectura y la historia de su planificación han contribuido también a que nuestra admiración trascienda los límites físicos en los que vivimos y nos impulsen a visitar y participar de la singular belleza de los enclaves europeos más relevantes por su situación geográfica, monumentos o cualquier otra peculiaridad que los haga sobre salir del resto.

Por supuesto, cada visita se traduce en un sinfín de imágenes y comentarios que proyectamos y difundimos en esas guías de viaje virtuales en las que se han convertido nuestros perfiles sociales.

Este es el ranking Influencers de las diez ciudades europeas más seguidas y compartidas en la red entre instagramers, youtubers….

1

SEGUIDORES EN REDES

803.000
1.433.757
67.300
29.700

La histórica y cosmopolita capital del Reino Unido resulta, por sus atractivos culturales y sociales, la ciudad europea más comentada en las redes, con 120 millones de menciones. Centro neurálgico mundial del comercio, las finanzas. la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte, es también la ciudad más frecuentada considerando el número de visitas internacionales.

2

SEGUIDORES EN REDES

203.000
3.077.058
2.140.000

Conocida también como “Ciudad de la Luz”, la capital francesa es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. Su famosa Tour Eiffel es la atracción turística con más instantáneas en Instagram (2,8 millones) y uno solo de los muchos monumentos internacionalmente admirados que presenta. Se considera un referente a nivel mundial en el ámbito de la cultura, la moda, la gastronomía y el lujo.

3

SEGUIDORES EN REDES

 

143.000
236.000
414.300
13.800

Con la Sagrada Familia como ‘lugar top’ (más de un millón y medio de fotos acumuladas en Instagram), la popular capital catalana ha sido escenario de diversos acontecimientos internacionales que han contribuido a incrementar su proyección mundial. Mundial. Las Ramblas y el Parque Güell son frecuentados por multitudes que, en cualquier época del año, se han sentido atraídos por su importancia cultural, financiera, comercial y turística.

4

SEGUIDORES EN REDES

 

466.000
423.034
174.000
2150

No hay rincón en la capital de Italia que no sea digno de fotografiarse y compartirse en las redes sociales. Sus magníficos restos históricos y arquitectónicos romanos (Coliseo, los Foros), renacentistas (el Vaticano) y barrocos (Fontana de Trevi) constituyen la máxima expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental. Destino también preferente de peregrinación, acumula numerosos motivos de relevancia fuera y dentro de las redes sociales.

5

SEGUIDORES EN REDES

36.200
210.588
309.400
710

Capìtal de España, sede institucional del país desde hace siglos, poco más puede añadirse para reconocer la importancia histórica, cultural y económica que Madrid ofrece a ojos de la legión de nacionales e internacionales que la visitan cada año.  Parque del Retiro, Museo del Prado, Palacio Real y otros tantos testimonios del glorioso pasado y espléndido presente son elegidos por los turistas para testificar su presencia en el ‘Foro’.

6

SEGUIDORES EN REDES

41.200
36.200
408.700

Con sus museos de día y sus locales de noche como parada obligatoria. la capital holandesa ofrece a los instagramers un sinfín de pretextos para publicar en sus perfiles sociales. Sus canales y uno de los centros históricos más grandes del viejo continente, le aseguran un gran atractivo entre los viajeros más allá de sus fronteras. En la actualidad, constituye un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

7

SEGUIDORES EN REDES

199.000
778.038
235.200
2.550

Pese a presentarse casi siempre como el segundo destino alemán preferido por los turistas después de Berlín, Hamburgo esgrime argumentos propios para ser considerada como la ciudad germana más bella. El rincón del puerto, algunos de sus legendarios barrios y más de 40 teatros, 60 museos y 100 lugares de música y clubes refuerzan su candidatura para ser uno de los rincones más ‘instagrameados’ por los internautas.

8

SEGUIDORES EN REDES

67.600
783.577
71.900
2.390

Pocas ciudades de nuestro entorno occidental han sabido, como la capital lusa, adecuar su fisonomía actual conservando el singular atractivo de su milenario entorno histórico. Tal vez por eso es una de las urbes mundiales más buscada para la realización de eventos y congresos internacionales.

9

SEGUIDORES EN REDES

2.039
48.029
106.400
160

Pese a presentarse casi siempre como el segundo destino alemán preferido por los turistas después de Berlín, Hamburgo esgrime argumentos propios para ser considerada como la ciudad germana más bella. El rincón del puerto, algunos de sus legendarios barrios y más de 40 teatros, 60 museos y 100 lugares de música y clubes refuerzan su candidatura para ser uno de los rincones más ‘instagrameados’ por los internautas.

10

SEGUIDORES EN REDES

3.898
139

Heredera de un prolongado pasado soviético su pasado soviético, la bella localidad hoy ucraniana evoca la cultura rusa en cada una de sus construcciones y calles. arquitectura, la bella localidad ucraniana evoca a la cultura rusa. La ‘Perla del Mar Negro’, denominación con la que es también mundialmente conocida, presenta reminiscencias francesas e italianas que la confieren un aire diferencialmente mediaterráneo.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Los rankings se han elaborado en función del engagement analizado de cada uno de ellos.

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de 2018 de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *