Ranking Chefs Estrella Michelin

3 meses edad

Por las diferentes plataformas de redes sociales aparecen multitud de personas que exhiben sus logros gastronómicos. De entre todas ellas, sobresale una excelsa minoría de luminarias que han sido laureadas con el galardón más apreciado para cualquier chef: la estrella Michelin. Respetados por su labor profesional, admirados y convertidos en objeto de culto por su ardua e innovadora investigación, algunos de ellos se han convertido también en auténticos influencers virtuales con miles de seguidores en las redes.

A través de ellas, las imágenes de sus emplatados hablan por sí mismas de la perfección de sus logros, del equilibrio de sus texturas y sabores, y nos cuentan experiencias que conectan con los restaurantes que han abierto, con los lugares que les inspiran, haciendo marketing y haciendo historia.


“Las imágenes de sus emplatados hablan por sí mismas de la perfección de sus logros


Este es el ranking Influencers de los diez chefs con estrella Michelin más valorados por sus perfiles sociales:

CHEFS CON ESTRELLA MICHELIN/ TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

SEGUIDORES EN REDES

26.400
155.276
125.100
5.750

Pionero en la cocina científica y de vanguardia, maestro de los que hoy son considerados mejores chefs mundiales, Ferrn Adrià es indiscutiblemente el cocinero más influyente del planeta. Prueba de ello es que elBully, su base y marca de referencia, ha sido nombrado cinco veces como mejor restaurante internacional. Pese a que por causas generacionales su importancia en las redes puede considerarse más modesta que la de otros más jóvenes compañeros de profesión, son numerosos también los internautas que lo acompañan en su propuesta virtual.

2

SEGUIDORES EN REDES

673.000
76.731
276.000

Referente hipermediático del panorama gastronómico actual, su carisma televisivo no debe hacernos olvidar su incuestionable reputación como chef, ampliamente respetada desde hace años por toda la comunidad gastronómica. De talante perfeccionista, acompaña sus apariciones televisivas del programa Masterchef con la dirección de las cocinas de los restaurantes Abac (con tres estrellas Michelin), Angle, Ten’s y Atempo. Del tiempo restante, una gran parte lo dedica a comunicar sus valores a través de Instagram y otros perfiles sociales con la misma maestría con la que realiza el resto de sus actividades.

3

SEGUIDORES EN REDES

116.000
26.937
17.800
283

Desde su restaurante Can Jubany, este cocinero y su equipo han llevado la cocina popular catalana a lo más alto desde una propuesta limpia y sin maquillajes capaz de satisfacer el paladar más exigente y cosmopolita.

En catalán también, ha sido capaz de articular en sus redes mensajes de felicidad y entusiasmo por su trabajo que han conseguido encandilar a numerosos seguidores.

4

SEGUIDORES EN REDES

215.000
98.304
123.200
207

Uno de los chefs andaluces con más proyección internacional, derrocha alma cosmopolita y del sur de España a partes iguales. Sus platos y publicaciones de Instagram reflejan cercanía, pulcritud y orden para acercarnos a la excelencia a través de la perfección hasta ganar incondicionalmente nuestro corazón y reconocimiento.

5

SEGUIDORES EN REDES

717.000
68.737
138.200

Todo lo que su imagen punk desprende, radicalidad, inconformismo, verdad y genialidad, está presente igualmente en su cocina. Amante de la libertad y del riesgo, del sincretismo gastronómico, su experiencia profesional abruma a la vez que desconcierta. Su habilidad comunicativa se transmite, más allá de las cocinas de los restaurantes que dirige y regenta, a sus perfiles sociales donde, a través de una estrategia comercial perfectamente definida transmite la marca de su negocio asociada a su marca personal con espectaculares resultados.

6

SEGUIDORES EN REDES

130.000
44.644
9.988

Como ayudante de su hermano mayor Ferran en elBulli, Albert se ha ido haciendo un hueco entre los grandes de la cocina hasta dirigir su propio negocio, seis restaurantes en la provincia de Barcelona bajo la denominación El Barri. Premio Nacional al Mejor Jefe de Cocina, Albert ha trasladado a las redes su propio lenguaje gastronómico relacionándolo con el mundo y con el arte.

7

SEGUIDORES EN REDES

90.300
27.777
8.348
572

35

La cocina natural y personal del chef del restaurante Azurmendi, propone la innovación creativa partiendo de la cocina tradicional vasca como base. Sus originales técnicas consiguen asociar cada logro culinario con el origen del producto. Experto en caldos y salsas, nos traslada a través de sus redes sociales en un viaje multisensorial a la infancia en el que juega con la historia  y la memoria de cada seguidor-comensal.

8

SEGUIDORES EN REDES

261.000
279.286
257.000
13.400

El mayor galardonado con estrellas Michelin en toda España, ha sabido obtener todas ellas, de la primera a la última, a base de humildad y sencillez en su trabajo. Tan admirable como cercana, su estela personal ha ganado el corazón de miles de comensales y seguidores a través de la elevada y entrañable carga emocional de sus platos reales y sus publicaciones virtuales.

.

9

SEGUIDORES EN REDES

 

229.000
26.572
97.600
4.970

El currículum completo de este polifacético chef abarca múltiples ocupaciones y disciplinas, aglutinadas todas ellas por su inmenso amor a los fogones. Juez televisivo, autor de libros y dueño de trece restaurantes, encuentra tiempo todavía para desarrollar una intensa labor en diferentes redes sociales en las que derrocha inquietud y sociabilidad combinando instantáneas gastronómicas con otras radicalmente diferentes.

10

SEGUIDORES EN REDES

239.000
154.011
92.500
8.510

Permanente agitador del planeta gastronómico, el deslumbrante planteamiento culinario que ofrece Quique Dacosta desde su restaurante homónimo es todo un máster marino en salazones. Su personalidad carismática y arrolladora encuentra en los perfiles sociales el perfecto recurso para viralizar su propuesta difundiendo imágenes de su trabajo y gustos personales.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Los rankings se han elaborado en función del engagement analizado de cada uno de ellos.

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers