Ranking de los aventureros más influyentes

1 semana edad

AVENTUREROS/ TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

Las redes sociales juegan un papel fundamental en casi todos los órdenes de la vida de los milenials. En el caso de sus experiencias viajeras, un estudio elaborado en 2017 por Booking.com plasmó en cifras tan generalizada tendencia: el 44% de los jóvenes entre 18 y 34 años afirma que las utiliza para decidir dónde viajar, mientras el 55% señala que le inspiran para probar nuevas experiencias de viaje.

Sin embargo, lo que para muchos de nosotros es vivir una trepidante aventura, para otros no es más que un insignificante juego de niños al lado de lo que usualmente suelen hacer e inmortalizar en sus perfiles sociales.


“El 44% de los jóvenes entre 18 y 34 años afirma que las utiliza la redes sociales para decidir dónde viajar, mientras el 55% señala que le inspiran para probar nuevas experiencias de viaje


Y es que salir de acampada, completar una ruta de senderismo o visitar un monumento no resiste comparación alguna con acampar en el Dakar, recorrer el mundo a pie de cabo a rabo durante dos años o ganar un ultrarrunning.

Este es el caso de los 10 protagonistas nacionales e internacionales de nuestro ranking Influencers aventureros de hoy, por el que aparecen en orden de su relevancia en medios sociales y no de la magnitud de los maravillosos y épicos momentos que viven y nos hacen vivir en las instantáneas que comparten periódicamente con todos nosotros.

1

SEGUIDORES EN REDES

733.000
950.894
683.000
31.900

Alpinista, presentador de televisión y, por encima de todo, viajero, este castellanoleonés internacional ha sabido comunicar mejor que nadie sensaciones y experiencias en cada una de sus aventuras compartidas o en solitario. Desde su programa de televisión Desafío Extremo, emitido durante 7 temporadas en Cuatro, ha viajado infinidad de veces por los cinco continentes transmitiendo emoción y humor, los mismos que destila en las publicaciones de sus perfiles.

2

SEGUIDORES EN REDES

381.000
1.186.063
577.000

Activista y presentador de televisión, popularmente conocido por su lucha por el derecho animal, este extenista leonés ha demostrado de sobras ante el gran público su gran habilidad y conocimiento en la materia protagonizando varios proyectos televisivos ambientados en junglas, selvas y salvajes parajes naturales de fuera y dentro de nuestras fronteras. Los internautas han sabido apreciar también su forma de expresión llana y auténtica en los diferentes medios sociales donde participa.

3

SEGUIDORES EN REDES

 

847.000
824.629
299.000
60.700

Cualquier definición de este ultracorredor de montaña puede resultar escasa para contener la cantidad de logros aventureros y deportivos que ya ha cosechado. Deportista español más laureado del mundo del ultrarunning y el esquí alpino, únicamente seremos capaces de seguir su estela si nos asomamos a su perfil de Instagramm, como han aprendido a hacerlo ya cerca de un millón de fans sociales

4

SEGUIDORES EN REDES

 

260.000
395.318
143.000
1.600

Tras ganar 13 títulos mundiales y 10 europeos en el enduro, esta precoz motorista barcelonesa decidió dar el salto probar suerte en el Dakar en donde se ha convertido, tras liderar su categoría en varias ediciones, en la mujer y reina a batir. Su reinado se ha trasladado a Instagram donde es venerada por más de un cuarto de millón de simpatizantes.

5

SEGUIDORES EN REDES

786.000
9.460
2.251
535

Cineasta y fotógrafo americano de National Geographic ha sabido protagonizar sus propias hazañas para ofecernos a través de las mismas inolvidables imágenes culturales, geográficas y de fauna: expediciones a la Antártida y al Everest, cuatro años de rafting por el río Colorado o 750 millas a pie recorriendo su Gran Cañón han encandilado a los cerca de 800.000 seguidores de su perfil de Instagram

6

SEGUIDORES EN REDES

629.000
29.647
2.251
535

Describiéndose a sí mismo como “un nómada que trabaja para compartir la belleza de este mundo”, como director de fotografía, es fotógrafo y colaborador de @natgeoadventure ,  @roam y  @lonebisonfilms, tiene oficio y arrestos de sobra para ofrecer una visión única y maravillosa del mundo a través de sus crónicas visuales desde sus más inhóspitos rincones.

7

SEGUIDORES EN REDES

441.000
32.845
4.968
11.900

Blogger australiano, amante de los viajes a cualquier parte del mundo acompañado únicamente de su inseparable mochila, ha plantado su huella en infinidad de países repartidos por los cinco continentes y ofreciéndonos, desde cada uno de ellos, un testimonio visual incomparable.

8

SEGUIDORES EN REDES

135.000
724
944

Esta estadounidense es profesora de yoga y meditación a la par que asesora de nutrición y negocios. Ha sabido conciliar tan divergentes ocupaciones con dosis masivas de amor a la vida, a la aventura y la filantropía. Influencer del bienestar, utiliza su trabajo en yoga y meditación, así como su pasión por las actividades al aire libre y los deportes para ayudar a los demás y compartir con ellos sus incombustibles ganas de vivir.

9

SEGUIDORES EN REDES

41.700
65.663
15.400
5.150

Los hermanos alaveses han protagonizado infinidad de gestas alpinas en las paredes más peligrosas y agrestes de medio mundo. Su historia se escribe con letras mayúsculas en el libro de la escalada moderna y a golpe de imágenes increíbles en los perfiles de sociales que ambos comparten, nunca mejor dicho, como buenos hermanos.

10

SEGUIDORES EN REDES

6.221
22.255
6.030
1.440

Completar una vuelta al mundo a pie no resulta nada fácil. Llevar consigo durante el camino un mensaje de amor y respeto por la Naturaleza y el Planeta Tierra, todavía menos. Pese a lo complicado del reto, este caminante global supo culminarlo y compartirlo con éxito a través de sus perfiles sociales.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Los rankings se han elaborado en función del engagement analizado de cada uno de ellos.

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de 2018 de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *