Rankinng Influencers de artistas digitales españoles

Ranking Artistas digitales

2 meses edad

El arte gráfico, representado mediante dibujos e ilustraciones, constituye un universo propio en el que, a través del papel y el lápiz u otros recursos más sofisticados, recrea escenarios casi reales o de puro ensueño.

La aparición de Internet ha cambiado de arriba abajo la experiencia creativa y divulgadora de los artistas. Entre otras cosas, nobeles y consagrados han descubierto que las redes sociales son el escaparate perfecto para colgar y exponer su trabajo. Hasta el punto de poder prescindir de intermediarios para difundir sus habilidades entre la masa social menos entendida y las elitistas galerías y agentes del arte del mundo que, se sabe a ciencia cierta, pasan horas y horas navegando para descubrir nuevos talentos.

 


Por extensión, ganar la admiración por un buen trabajo suele desembocar igualmente en admirar al creador que lo realiza. Con este doble efecto, labrarse respeto profesional y simpatía personal entre los usuarios de las redes sociales, dibujantes e ilustradores adquieren la oportunidad de abrir de par en par las exigentes puertas del mercado artístico.


En nuestro ranking Influencers de hoy, seleccionamos los perfiles de aquellos diez artistas digitales más influyentes y exitosos de Instagram.

ARTISTAS DIGITALES/ TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

SEGUIDORES EN REDES

200.000
151.466
46.000

Ilustradora tinerfeña, dedica la mayor parte de su obra a reflejar mujeres con vida propia, con un intenso toque femenino y feminista, que han logrado despertar la sensibilidad de millenials, por antonomasia de las millenials españolas, que han visto en sus mujeres, en sus historias y en su sensibilidad un reflejo de ellas mismas. El característico labio rojo y su gusto por la moda son otras señas de distinción de la obra de esta artista digital que ha sabido, como nadie, utilizar Instagram como canal de difusión.

2

SEGUIDORES EN REDES

 

57.000
16.000

Ilustrador y escultor, Juan Carlos Paz ha sabido alcanzar un género original y propio a través del diseño digital, la ilustración y la fotografía con los que recrea sus tremendos, particulares, simpáticos monstruos. Los indudables protagonistas de los trabajos de Bakea son sus particulares y tremendamente simpáticos monstruos de tonalidades pastel con aires de pop-art, con los que ha cosechado el reconocimiento general dentro y fuera de las redes sociales.

3

SEGUIDORES EN REDES

270.000
366.000
47.100

35

Artista castellonense del óleo, el grabado y la ilustración, reconocida como una de las grandes artistas del panorama nacional actual. Compagina la creación gráfica con la docencia en talleres artísticos informales. Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, ha dado también para la publicación de cuatro libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen.

4

SEGUIDORES EN REDES

140.000
12.500
2.680

A medio camino entre lo ingenuo y lo visceral, esta ilustradora onubense ha desarrollado un estilo naif especialmente circunscrito a la ilustración de libros de texto y ficción infantil. Los grandes ojos de sus personajes se asoman también a grandes relatos y biografías y nos muestran sus singulares miradas en las concurridas cuentas sociales de la creadora.

5

SEGUIDORES EN REDES

110.000
39.500
2.325

Con Uruguay como patria de origen y Barcelona como lugar de adopción, esa singular combinación ha hecho de Jordi un artista digital capaz de forjar un territorio propio ilustrado al estilo mid-century junto a otros iconos decorativos. Ilustrador editorial, cronista de tendencias y corporativo, ha colaborado con primeras marcas como Vogue, Dior…

6

SEGUIDORES EN REDES

110.000
7.100
2.236

Julia Bereciartu es donostiarra y desde la más tierna infancia, su vida ha estado orientada hacia la pintura en todos sus estilos y manifestaciones hasta alcanzar el reconocimiento generalizado de su arte. Bolsos, camisetas, alfombrillas de ratón, objetos cotidianos que reflejan en sus estampados las inquietudes creativas y personales de una autora que sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida dentro y fuera de Instagram.

7

SEGUIDORES EN REDES

48.000
6.500

Catalán afincado en Madrid, licenciado en Comunicación Audiovisual y graduado en Diseño Gráfico, José Antonio Roda rediseña objetos domésticos de la vida ordinaria hasta elevarlos a la categoría de creación artística. Fotografías, colores, letras de las canciones, estéticamente sublimados a través de trazo infantil, honesto, agradable y sin grandes pretensiones.

8

SEGUIDORES EN REDES

210.000
66.300
9.450
142

Pseudónimo de Estefanía Martínez, esta ilustradora y diseñadora malagueña que decidió en plena crisis económica abrazar a tiempo completo la profesión de dibujante supo convertir la afición en un sustento a base de encandilar con sus ilustraciones y comentarios a través de las redes sociales. Pedrita y la Reina Pecas, creaciones ambas de la absurda y genial inventiva de su autora, pueden atestiguarlo.

9

SEGUIDORES EN REDES

56.000
2600
559

Acostumbrado desde que aprendió a andar a orientar todos sus pasos hacia la pintura, y tras estudiar Bellas Artes, lo normal es que el ilustrador valenciano terminara adoptando esta actividad como forma de vida.

Con influencias pop-art, en soporte papel, mural o digital, su estilo se caracteriza siempre por la utilización exclusiva de una paleta de tres colores (azul, rosa y amarillo) y un trazo negro muy personal con los que materializa lo estrictamente necesario para describir lo que desea sin mayores estridencias.

10

SEGUIDORES EN REDES

170.000
565
468

Procedente de la Gran Manzana al otro lado del Atlántico, el trabajo de Martina se inspira en la iconografía de los año setenta y noventa y consigue revelar, a través de dibujos  pop y sencillos, mensajes de enorme impacto en trabajos diversos que abarcan desde plantillas de GIF de Instagram Stories a agendas de papelería.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Los rankings se han elaborado en función del engagement analizado de cada uno de ellos.

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers