Ranking Actores españoles

8 meses edad

Las más reciente generación de actores, y los veteranos que han sabido adaptarse, cuentan con un importante aliado en quien apoyarse: Internet. Cada vez se considera más esencial que estén activos en las redes sociales, tanto en términos de elevar su propio perfil como el perfil de los proyectos en los que están involucrados.

Este apogeo de las redes sociales facilita la tarea de dar a conocer su trabajo y promocionar su arte a la hora de buscar empleo o dar a conocer sus perfiles profesionales al público.


“Este apogeo de las redes sociales facilita la tarea de dar a conocer su trabajo y promocionar su arte a la hora de buscar empleo o dar a conocer sus perfiles profesionales al público


Además de ser un barómetro para el éxito en su carrera, las redes sociales se han convertido también en una plataforma para mantener la popularidad, porque de la misma forma en que Twitter e Instagram conectan a las estrellas con sus fans, se usan también como instrumento de mantenimiento de la celebridad de una estrella.

Este ranking influencers actores refleja la valía profesional y tecnológica de quienes lo han sabido hacer mejor en los escenarios físicos y virtuales.

ACTORES ESPAÑOLES / TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

SEGUIDORES EN REDES

1.356.491
86.048

El personaje que interpretaba en la serie Merlí ha servido para llevar a Albert Baró en lo más conocido del panorama internacional actual. Su pasión por el mar y las concurridas fiestas con amigos son una constante en las instantáneas de momentos vitales de Instagram.

2

SEGUIDORES EN REDES

3.699.231
8.734

Pese a contabilizar otros papeles televisivos previos (Sabuesos, Ola de crímenes), la fulgurante carrera de este actor valenciano, hijo de Ana Duato, comienza verdaderamente con la serie Élite. En Instagram es admirado en sus múltiples y cuidados posados luciendo palmito.

3

SEGUIDORES EN REDES

8.618.490

Este malagueño, Goya al mejor actor revelación hace cuatro años, ha sabido prolongar su fama enfundada en mono en la internacionalmente reconocida La casa de papel. Participante activo en su perfil de Instagram, suele sorprender a su numerosa lista de admiradores virtuales con frecuentes publicaciones que alternan la pose tradicional sobre diferentes fondos con imágenes menos cuidadas, pero más auténticas.

4

SEGUIDORES EN REDES

2.436.907
75.315

En trance de superar la mera fama de ser el hermano menor de Mario Casas, luce como él en las series (El orfanato, El sueño de Iván o Águila Roja), películas (Instinto) y en las publicaciones de Instagram que protagoniza mostrando viajes, fotogramas de sus primeros trabajos, abdominales, bailes con su novia y paseos por la playa.

5

SEGUIDORES EN REDES

5.400.724
7.382.322
1.790.245

Actor gallego, comenzó su carrera en televisión con papeles menores hasta que, tras finalizar su aparición en la serie Los hombres de Paco, inició con paso firme su andadura cinematográfica hasta convertirse en el reconocido y deseado intérprete de hoy. Siempre por delante de su hermano Óscar, aunque cada día por menos, la impecable carrera de actor y su espectacular físico levantan pasiones entre sus numerosas fans dentro y fuera de la red de redes.

6

SEGUIDORES EN REDES

595.471
276.757

Actor y director madrileño, ha conseguido un interminable séquito de seguidores incondicionales formando pareja con Javier Ambrossi, dentro y fuera de sus perfiles sociales debido, a partes iguales, tanto a su divertido y arriesgado talante mediático como a su polifacética y exitosa carrera como actores (Físca o Química, El comisario, La otra mirada…) y creadores (Paquita Salas, La llamada,…).

7

SEGUIDORES EN REDES

9.230.979
191.050

35

Tras su prometedor debut en El secreto de Puente Viejo, este joven actor ha pasado a engrosar la numerosa lista de ídolos sociales surgidos de Élite y de La casa de papel. Aupado y a la ola del boom de esta serie, también ha realizado papeles en películas como Todos lo saben, La sombra de la ley y ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

8

SEGUIDORES EN REDES

5.887.367
233.889

Gaditano, actor de series (Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo, La casa de papel) y director teatral (Tres sombreros de copa, La casa de Bernarda Alba). Agradecido por las muestras de cariño de sus fans, suele dedicarles mensajes de cariño y reconocimiento junto con otras publicaciones dedicadas a momentos personales y profesionales.

9

SEGUIDORES EN REDES

 

1.332.093
35.606

Modelo y actor salmantino (La otra mirada), ha focalizado la atención de muchos en su perfil de Instagram a base de instantáneas de su cara en diferentes planos (corto, medio, cuerpo entero) y selfis de ascensor con variaciones de fondo y de ropa. No necesita más para encandilar a su largo millón de seguidores.

10

SEGUIDORES EN REDES

2.480.981
1.254.343
733.089

Este malagueño incombustible, convertido en referente internacional de actor español de éxito, se ha ganado a pulso su actual estatus en una larga trayectoria profesional plagada de éxito y reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Robert Rodríguez, Woody Allen, Alan Parker, Richard Donner y Brian De Palma. En cuanto a sus publicaciones en Instagram y otras redes sociales, suelen resultar de carácter estrictamente profesional porque Antonio tiene claro que no quiere entrar en polémicas.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Los rankings se han elaborado en función del engagement analizado de cada uno de ellos.

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers