¿Quieres invertir como Warren Buffett?

1 mes edad

Fue nuera del magnate y la mayor conocedora de sus técnicas inversoras. Ahora Mary Buffett publica Los 7 secretos para invertir como Warren Buffett (Deusto).

Conferenciante muy cotizada en todo el mundo, Mary Buffett perteneció durante más de una década al círculo íntimo de su suegro, el legendario inversor Warren Buffett. En ese tiempo, interiorizó sus hábitos, estrategias y técnicas de inversión que ahora condensa en una guía clara y completa escrita en colaboración con la joven estrella de la inversión Sean Seah, poniéndolas a disposición de los inversores noveles. Son secretos que ayudarán a manejar inversiones en valor con resultados positivos a largo plazo. Resumimos algunos extractos jugosos de su libro.  

 

“Muchas personas invertían con una mentalidad especulativa a corto plazo. Warren, en cambio, lo hacía de manera lógica e inteligente, siguiendo un método fundamental. Y sus inversiones generaban beneficios de miles de millones de dólares”. 

“Los resultados inmediatos rara vez son eficaces. Warren dijo una vez: ‘Por excepcionales que sean las dotes o los esfuerzos de una persona, todo lleva su tiempo. No se puede tener un hijo en un mes embarazando a nueve mujeres’. Aunque los resultados no se verán de un día para otro, la buena noticia es que adoptando hábitos favorables, se obtienen recompensas en el camino. La clave radica en la disciplina y la perseverancia”. 

“¿Qué es lo primero, ahorrar o gastar? Warren dijo: ‘La mayoría de las personas primero gasta y luego ahorra lo que le sobra. Sin embargo, uno primero debería ahorrar, y luego gastar lo que sobra’. Créase o no, este pequeño cambio en el orden de los factores puede transformar radicalmente la vida de las personas”. 

“La primera decisión importante que debe tomar el inversor consiste en determinar en qué sector invertir; lo que Warren llama ‘círculo de competencia’”. 

 

“Una forma de hallar ideas de inversión es buscando información sobre las decisiones adoptadas por los mejores inversores en valor del mundo. Es casi como si trabajaran para ayudarnos a crear nuestra cartera”. 

“La diferenciación del producto es un buen punto de partida para la búsqueda de empresas destinadas a la inversión. En un mundo altamente tecnificado, la singularidad de los productos peligra cuando los competidores imitan a las marcas líderes”. 

“La diversificación es una protección contra la ignorancia. En el pasado cometí el error de invertir todo mi dinero en acciones de una única empresa, y luego comprendí que ni siquiera las mejores inversiones son infalibles”. 

“Si una de las personas más inteligentes del planeta no pudo batir al mercado, ¿cómo es posible que tantas otras prosperen? Warren Buffett arroja luz a ese enigma con estas palabras: ‘Si para ser un gran inversor hiciera falta saber cálculo o álgebra, tendría que volver a repartir periódicos’”. 

Por último: ‘Se dice: “El conocimiento es poder”. Sin embargo, el poder de esos conocimientos permanecerá latente hasta que se pongan en práctica’. 

 

 

Redacción Influencers 

Influencers