Skip to main content

Qué es la Get Set y por qué su estilo de vida destruirá el planeta

Miguel Ángel Ossorio Vega| 16 de julio de 2021

Si nunca has escuchado el término ‘Get Set’, presta atención: esta nueva tribu urbana va a cambiar la forma de viajar y, probablemente, el consumo y la economía. Te contamos qué es la Get Set.

Qué es la Get Set

Para saber qué es la Get Set, primero hay que mirar a su hermana mayor, la Jet Set. Ya sabemos a qué hace referencia este término: guapos, ricos y famosos. Vidas de ensueño repletos de viajes, lujo, compras, la mejor gastronomía, diversión, hedonismo… Algo que hasta hace algunos años solo veíamos en las revistas del corazón, pero que ahora tenemos a un clic de distancia en Instagram.

Aquí llega una de las claves para comprender qué es la Get Set: mientras que la Jet Set parecía inalcanzable cuando veíamos sus vidas en revistas, las redes sociales han acercado esas mismas vidas a personas corrientes. De repente, cualquier persona, desde su habitación, podía convertirse en una estrella. Un influencer online. Y eso conllevaba una vida muy similar a la de la Jet Set: rodeada de flashes, moda, viajes y buenos restaurantes.

 

Qué es la Get Set

La definición de Get Set sería la de aquellas personas aspirantes a influencers digitales/famosos/ricos que ya se comportan como tales. Es decir, una vida de lujos quizás prematura, pero que aprovecha las múltiples oportunidades que existen en la actualidad para sentirse como ricos. Porque quizás no te puedes comprar un Ferrari, pero sí puedes alquilarlo durante unos días. O no puedes tener tu propio yate, pero puedes navegar en un barco privado con capitán y cocinero por un ‘módico’ precio (que, en ocasiones, se reparte entre varias personas para hacerlo asequible). Y, por supuesto, volar en avión privado es un lujo caro. Pero ¿sabías que una hora de vuelo puede costar alrededor de 2.500 euros en un jet de cinco plazas? La Get Set sí lo sabe, y por eso puede llenar su perfil de Instagram de fotos volando en avión privado de Madrid a París. Si el aspirante a influencer digital va con otros cuatro amigos (que harán lo propio en sus redes), el vuelo de ida y vuelta les habrá costado unos 1.000 euros por cabeza.

El tema de los aviones privados es, de hecho, el nacimiento tanto del término Jet Set (‘jet’ hace referencia a los aviones), como de Get Set, que juega con la etiqueta original, pero lo sustituye por ‘get’, conseguir. Es conseguir hacer lo que hacen los ricos.

 

Los nuevos ricos… o aspirantes a serlo

La Get Set es un nuevo nicho de consumo en el mercado del lujo. Un lujo aspiracional, pero real, y en ocasiones compartido. Con cierto truco, diríamos, pero lujo a fin de cuentas. El problema de fondo es que si esta aparente moda se convierte en algo constante, duradero, se podrían producir algunos problemas. El principal, ecológico: si un importante porcentaje de personas que hasta ahora viajaban en vuelos regulares se pasan al jet privado, la cantidad de emisiones derivadas del transporte se incrementará. No parece que, a corto plazo, vaya a ser dramático, pero tampoco sabemos hasta donde llegará el concepto de Get Set. ¿Y si se convierte en la nueva normalidad?

En cualquier caso, la Get Set sí es una vida de postureo. Vivir de cara a la galería, quizás intentando aparentar ser quien no se es en realidad. Puede que eso no traiga la felicidad, pero seguro que garantiza algunos likes. Con eso basta.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO