proximidad

¿Qué es el marketing de proximidad?

1 mes edad

El marketing de proximidad trata de impactar en el mayor número de clientes posibles en función de su ubicación. Es una técnica especialmente útil para pequeños comercios o negocios a pie de calle. Nos permite impactar en personas que se encuentren interesados en nuestros productos. Pero, además, que se encuentren cerca de la ubicación en donde los vendemos. 

 

Principales herramientas de marketing de proximidad

Una de las mejores herramientas para explotar el marketing de proximidad es Facebook Ads. Nos permite lanzar cualquier tipo de mensaje personalizado en el rango de acción física de nuestro negocio. De hecho, el propio administrador de campañas de esta herramienta permite crear anuncios con el objetivo específico de atraer clientes a nuestra ubicación física. 

Como habrás podido imaginar, la geolocalización es un factor clave a nivel tecnológico para aprovechar al máximo las acciones de marketing de proximidad. En el caso de Facebook, la geoposición de nuestro dispositivo permite disparar nuestros anuncios a las personas que se encuentran cerca de la sede de nuestro negocio. Pero no solo eso. Si somos una tienda especializada en cervezas artesanas, podremos filtrar también público que esté familiarizado o haya mostrado interés por este producto. 

 

¿Puedo hacer marketing de proximidad en Google?

Google Adwords es la otra gran herramienta de marketing de proximidad que debemos tener en cuenta. También permite lanzar campañas de publicidad específicas para ser mostradas a potenciales clientes, en función de su ubicación habitual. En el caso de Adwords, podemos elegir barrios, en las ciudades más grandes. O ciudades completas en el caso de ciudades más pequeñas. 

Sin embargo hay otra opción menos conocida, y que nos permitirá explotar al máximo las opciones que nos ofrece el marketing de proximidad en Google. Se trata de configurar la campaña en función del Ratio de ubicación. Con esta modalidad, podemos elegir una dirección física (la de nuestro negocio) y establecer un radio de acción sobre el que queremos mostrar nuestros anuncios. Este radio de acción se determina en kilómetros, y lo podremos ampliar o disminuir tanto como nos interese.

 

El Club del Emprendimiento

Influencers