Cómo puede influir un plan de marketing en el éxito de una empresa

2 semanas edad

El éxito de una empresa depende de diversos factores. Entre ellos, el plan de marketing de contenidos es una parte bastante importante. Antes de ponerte a realizar acciones sin ton ni son, es necesario presentar un plan de marketing de contenidos para que este sea aprobado. Este debe estar basado en datos y estar orientado a resultados reales. Por ello, vamos a ver algunos planes de marketing de éxito en una empresa.

Ejemplos de planes de marketing para lograr el éxito

Crear un plan de contenidos de éxito puede hacer que tu empresa venda más o menos. Este deberá estar basado en datos que te ayuden a optimizar tu estrategia con la finalidad de difundir el contenido. De esta forma, los usuarios de tu web se convertirán en compradores y, tras esto, si el servicio y el producto son buenos, pueden pasar a recomendar tu empresa a través de sus redes sociales y a su círculo más cercano. ¿Cómo puedes lograrlo? Existen diferentes estrategias.

  • La estrategia de contenidos en cascada. Este sistema tiene un enfoque lineal y secuencial. En esta ocasión, debes evaluar tus objetivos para pensar qué métricas tienes previsto monitorizar. Elige tus objetivos con el fin de estimar la tasa de conversión en cada etapa de la estrategia. Elige el canal que tus usuarios utilizan para consumir tu contenido. Realiza un análisis de visualizaciones de tus publicaciones para saber cuánto contenido debes crear y con qué frecuencia lo compartirás. Este plan de marketing se basa en conocer bien a tu audiencia, saber cómo piensa y cómo reacciona y, de esta forma, promocionar y distribuir tu contenido a través de este conocimiento.
  • ¿Sabes que únicamente el 55% de los departamentos de marketing no tienen una estrategia de contenidos definida? Para ello, Buffer decidió crear un plan de marketing de contenidos y compartirlo. Esta se basa principalmente en: establecer objetivos SMART, analizar y resolver los problemas de la audiencia con el contenido. Hay que llevar a cabo una investigación competitiva, analizar el contenido de tus competidores, evaluar los temas que mejor y más rendimiento tienen… Con todo esto, plantéate el nuevo tipo de contenido que debes crear y establece un calendario editorial.
  • Plan de marketing de contenidos en ciclo. Contently estableció que en vez de crear una campaña de marketing nueva puedes aprovechar las estrategias anteriores para impulsarlo a la siguiente. De esta manera es mucho más sencillo analizar los indicadores clave de rendimiento con los objetivos comerciales. Diseñar el contenido que necesitamos para cada etapa, atendiendo a desafíos e intereses e identificar los canales de marketing que sean más eficaces. Con un plan de contenidos en ciclo eliminas la necesidad de implementar nuevas estrategias de marketing.
  • Plan de marketing. Si bien es cierto que puede tratarse de uno de los métodos más antiguos, es eficaz. Se basa en 15 secciones clave. Básicamente es necesario crear un resumen ejecutivo, establecer los clientes objetivos, realizar una proposición de valor única, analizar los precios y realizar un buen posicionamiento. Hay que realizar un plan de distribución, atender a ofertas, analizar los materiales de marketing que se van a analizar. Hay que realizar la estrategia de promoción, de marketing en línea y de conversión. Es necesario realizar colaboración y asociación con partners, realizar estrategias para obtener recomendaciones, realizar estrategias para incrementar los precios de las transacciones y retención y, por último, añadir las proyecciones financieras.

Con estos sencillos trucos, realizar una estrategia de posicionamiento y marketing es mucho más sencillo.

El Club del Emprendimiento

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *