Cómo puede ayudar el marketing de influencers a una nueva marca

1 semana edad

Captar la atención del público cada vez es más complicado. La tecnología avanza y, con ella, la necesidad de encontrar nuevas formas de publicidad y marketing. En un mundo cada vez más digitalizado, donde las redes sociales y la creatividad se convierten en el must de las empresas, destacar como marca puede volverse un poco enrevesado. Por ello, es necesario buscar formas cada vez más sorprendentes de llamar la atención del público, principalmente de esta generación joven que no consume tanto televisión, prensa y radio como sus mayores, y cuya atención es difícil de captar para las marcas. En este sentido, los influencers online se han convertido en una de las últimas tendencias en publicidad y marketing.

El marketing de influencia a través de las redes sociales es una práctica que cada vez desarrollan más marcas. Se crean lazos con ‘personajes famosos’ y con influencia en este entorno. Estos tienen en común con la marca su público, por lo que consiguen que este influencer promocione el producto de la marca y llegue más fácilmente a su público objetivo. Se trata de una manera más orgánica y menos agresiva de hacer publicidad. Se genera así contenido que genera engagement con los usuarios. 

Cómo ayuda el marketing de influencia

Lo primero que hay que entender es que los influencers de redes sociales son hoy en día la forma más utilizada de llamar la atención de los usuarios jóvenes. La audiencia de estas personas se encuentra activa casi las 24 horas del día. Y ellos son muy activos en redes sociales. Si mezclamos ambos conceptos, encontramos que existen muchísimas miradas pendientes de los que estos ‘famosos’ hacen en su día a día, y que publican meticulosamente en las redes sociales. En un principio, cuantos más seguidores tenían, más marcas invertían en ellos. Ahora se están empezando a valorar otros parámetros una vez que se ha demostrado que, en muchos casos, gran parte de sus followers eran falsos y que, por unos poquitos euros, se podían adquirir miles de ellos que, además, eran bots capaces de hacer likes y comentar los contenidos, aunque fuera de forma muy insustancial.

Hoy en día es bastante sencillo encontrar perfiles para todos los públicos, aunque muchos de ellos se posicionan en el lifestyle. Desde un punto de vista comercial, los influencers digitales se han convertido en una apuesta más de las grandes marcas, aunque ya son varias las que reconocen que empiezan a perder un poco la confianza en un sistema poco transparente y con resultados, en ocasiones decepcionantes. Aún así, este tipo de marketing les permite segmentar muy bien el target de sus mensajes, ya que:

  • Tienen miles o millones de seguidores en su perfil
  • Cuidan mucho de su público, ya que saben que pueden perderlo todo en cualquier momento. 
  • Realizan publicidad de forma constante pero sin ser intrusivos. Ofrecen un contenido de valor para sus usuarios. 
  • Puedes optar por microinfluencers. Por lo general estos tienen un gran número de seguidores que pueden parecer bien a las marcas, pero no demasiado grande como para parecer irreal. Es decir, si Rihanna promociona un producto, todo el mundo sabe 100% que es publicidad. Sin embargo, si una persona apasionada de la moda recomienda una falda, pensamos que es porque realmente le gusta. 
  • Los resultados son, en términos generales, positivos: se consigue un buen alcance de público objetivo que permite ser fidelizado, por lo que conseguir conversiones es más fácil. 

 

El Club del Emprendimiento 

 

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *