Blogging como estrategia de marketing

Pros y contras del blogging como estrategia de marketing

2 meses edad

El contenido es fundamental para una marca. Contar con un sitio web en el que generar contenido de calidad, útil para tu público objetivo, y relacionado con el sector y aportando valor al usuario es algo que hoy en día no puede descuidarse. Sin embargo, para mantener un blogging es necesario tener en cuenta una serie de aspectos, así como ser constantes en la generación de ese contenido. 

Consejos para llevar un blogging

Tener un blog te acerca a los usuarios. Puede utilizarse como una canal de comunicación con tu público objetivo. Además de ofrecer contenido de calidad e interés, es un canal por el que puedes anunciar cambios, novedades en tu negocio o, incluso, generar debate sobre algún tema para que los usuarios puedan opinar y dar su punto de vista. El denominado “inboud marketing” es lo que estamos describiendo. Se refiere a que la información que publicas en el blog de tu empresa no solo tenga que ver con el servicio propio de la marca, sino con algo más general, que los usuarios encuentren en este espacio soluciones a sus dudas.

Obviamente, el blog ha de funcionar con un canal de captación de tráfico. Por tanto, no se debe descuidar la información corporativa y los valores de la marca o empresa. 

Es necesario que este blog se mantenga en el tiempo. O sea, el contenido que se ofrece debe permanecer y que los futuros clientes potenciales puedan acceder a esta información y encontrarla pasado el tiempo.

El blog ha de ser una parte fundamental de la estrategia de marketing de una empresa. El marketing de contenidos en este punto es cada vez más importante para atraer clientes y también para fidelizarlos.

Entonces, ¿qué desventajas tiene el blogging?

Simplemente que trae consigo mucho trabajo. Para empezar porque al principio es posible que se dediquen muchas horas a generar buen contenido y los frutos no se den hasta pasado un tiempo. El tráfico no es algo instantáneo. Por tanto, las horas invertidas al principio deben entenderse con una inversión a largo plazo. 

Y, una vez estable, con un tráfico más o menos contante, no se puede bajar la guardia. El marketing de contenidos es un trabajo del día a día. Para que los objetivos del blogging funcionen, hay que trabajarlo siempre. 

El Club del Emprendimiento

Influencers