ranking influencers motociclismo

Ranking Pilotos Motociclismo

3 meses edad

Las redes sociales forman el día a día los personajes públicos y, como cualquier otro colectivo, los pilotos más afamados de las distintas modalidades de competición con moto utilizan la plataforma Instagram para competir con sus perfiles virtuales igual que lo realizan sobre sus máquinas en los circuitos de carreras.

La exigente afición motera sabe extender igualmente su entusiasmo y, desde las gradas virtuales, premia con su reconocimiento y aplauso cada aparición de su ídolo en forma de vídeo o instantánea.


“Los pilotos lanzan mensajes para difundir las conclusiones del trabajo durante los Grandes Premios y sus entrenamientos. Los menos, comparten su día a día, las vacaciones, la vida en pareja o con sus mejores amigos, las mascotas


Conscientes de ello, los pilotos lanzan mensajes para difundir las conclusiones del trabajo durante los Grandes Premios y sus entrenamientos. Los menos, comparten su día a día, las vacaciones, la vida en pareja o con sus mejores amigos, las mascotas. En ocasiones, incluso, utilizan la plataforma para realizar anuncios importantes sobre su carrera.

Y, todo ello, procurando no derrapar en sus publicaciones, porque sabe que perder la trayectoria es anuncio casi seguro de una inmediata caída.

Este es el ranking influencers de los 10 pilotos de motociclismo más celebrados en Instagram:

PILOTOS DE MOTOCICLISMO/ TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

SEGUIDORES EN REDES

93.856
208.487
90.995

Considerado como el mejor piloto español de la historia de raids en la categoría de motocicletas, Coma obtuvo el triunfo en la categoría de motos de Dakar en cinco ocasiones y otra veintena en pruebas de similar carácter y dureza. Pese a haber renunciado al pilotaje para dedicarse a otros proyectos más personales, su legendaria aureola de campeón le procura todavía miles de seguidores en su perfil de Instagram.

2

SEGUIDORES EN REDES

866.073
184.148
266.562
4.210

Hermanísimo del ‘monstruo de las dos ruedas’, ello le brinda la ventaja de participar de la fama de Marc (apareciendo en algunas de las instantáneas de su perfil) como le limita al tener que vivir ensombrecido por su estela. En lo deportivo, ya comienza a despegar al iniciar este año su andadura en Moto GP. En lo virtual, parece que también, aunque todavía le falte recorrido para estar a la altura de los más grandes pilotos en Instagram. Cualidades, seguro que las tiene para triunfar en ambos terrenos.

3

SEGUIDORES EN REDES

127.805
95.242
56.182

Piloto  español de la categoría rally raid y de enduro, desde 2011 se ha terminado especializando en el Dakar consiguiendo varias victorias de etapa y finalizando casi siempre entre los diez primeros de su categoría por su excelso dominio de la navegación y la velocidad. El desierto en moto acapara, por tanto, los mejores instantes e instantáneas de la vida y el Instagram de Joan.

4

SEGUIDORES EN REDES

309.320
399.230
148.590
1.610

Máximo referente del motociclismo femenino español de los últimos años, tras haber ganado absolutamente todo en las competiciones de trial y enduro que ha disputado, busca ahora nuevas sensaciones como participante del mítico Dakar. Fruto de sus experiencias, surgen la mayoría de las imágenes que comparte en Instagram con su interminable lista de admiradores seguidores.

5

SEGUIDORES EN REDES

4.859.530
4.081.080
2.508.759
142.000

Es el piloto joven más laureado del motociclismo internacional, ocho Campeonatos del Mundo en tres categorías diferentes, con tan solo 26 años. Más allá de las esperadas imágenes de sus entrenamientos y competiciones en los diferentes circuitos, nos obsequia con fotos de su día a día, eventos, viajes, vacaciones…

6

SEGUIDORES EN REDES

233.502
331.654
4.543

Perfecto funambulista siempre a lomos de su moto, Bou ha acaparado 26 campeonatos del mundo de trial ‘indoor’ y al aire libre convirtiéndose en el máximo exponente en toda la historia de esta modalidad deportiva.  Pese a tan descomunal palmarés, su protagonismo en las redes sociales queda algo oscurecido por el de los pilotos de la más mediática MotoGp.

7

SEGUIDORES EN REDES

1.249.929
1.257.753
1.039.747

35

Uno de los más remisos a unirse a las redes y a compartir publicaciones en ellas, ha conseguido sin embargo una enorme relevancia social en bastante menos tiempo que sus compañeros de pista. Sus tres campeonatos del mundo acumulados en diversas categorías han ayudado mucho, sin duda, para ello.Las imágenes de su cuenta de Instagram fuera del circuito son escasas, pero existen.

8

SEGUIDORES EN REDES

1.240.657
555.913
333.518

Pese a que su palmarés motociclista acumula menos logros que los pilotos que le preceden en la lista, este gerundense ha sabido ganarse igualmente uno de los primeros lugares del olimpo de Instagram dejando su impronta a base de instantáneas de su vida deportiva y de mensajes de agradecimiento a su numeroso y creciente número de fans.

9

SEGUIDORES EN REDES

 

535.166
386.157
308.184

Junto a Aleix, este piloto barcelonés forma el segundo tándem de hermanos más famoso en la categoría MotoGP. Pese a no haber ganado ningún gran premio, sus habilidades sobre la máquina le han permitido figurar siempre entre la élite de todas las categorías en las que ha participado. Su cuenta de Instagram alterna imágenes profesionales con otras completamente desenfadadas en las que incluso ha llegado a intercambiar bromas con compañeros de profesión.

10

SEGUIDORES EN REDES

1.929.465
4.099.942
1.688.072
8.510

Pionero entre sus compañeros de circuito en crear perfiles sociales, el murciano bicampeón del mundo en 250 cc y tricampeón en moto GP es tan experto en los grandes premios de motociclismo, de los que se ha retirado el pasado año, como en su actividad social. Las fotos de su Instagram son de los más variado, aunque se nota su preferencia por aquellas que simultanean mensajes de motivación personal.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Los rankings se han elaborado en función del engagement analizado de cada uno de ellos.

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers