Peugeot presenta su nueva gama camper de la mano de Tinkervan

1 semana edad

Peugeot lleva su apuesta por el confort, la elegancia y el placer del automóvil a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre con su nueva gama camper. Basadas en el Traveller y el Rifter Long, modelos polivalentes que destacan por su modularidad y su capacidad de adaptación, estas versiones camperizadas se distinguen por mantener prácticamente todas las prestaciones, los equipamientos y las opciones presentes en las versiones “de base”.

 

 

Peugeot rompe con tabúes en este segmento. Primeramente, llevando el nivel de equipamiento y las prestaciones de este tipo vehículos a una nueva categoría con el lanzamiento del Peugeot Rifter by Tinkervan, basado en la carrocería Long. Además, tanto el Rifter como el Traveller by Tinkervan ofrecen elementos novedosos, como un sistema de climatización totalmente compatible con el techo elevable, o la libre elección del color de la carrocería, que pasan a formar parte de la oferta de equipamientos de estas versiones. Lo mismo sucede con el tipo de tapicería, las funciones de ayuda a la conducción, el navegador 3D Peugeot Connect NAV y los equipamientos estéticos y de confort.

 

Otra gran ventaja es la discreción. Visto desde fuera y con el techo plegado, pocos indicios pueden hacer sospechar que un Peugeot Traveller o Rifter by Tinkervan es, en realidad, un “camper” superequipado.

Al heredar las principales características del Peugeot Traveller, su versión Camper es, además, uno de los pocos vehículos de su categoría capaz de entrar en un garaje o en un parking subterráneo. Un rasgo que acentúa su polivalencia de vehículo pensado tanto para la vida urbana de lunes a viernes como para escapadas de varios días los fines de semana o durante las vacaciones.

La versatilidad del Peugeot Traveller by Tinkervan y del Peugeot Rifter by Tinkervan también pueden verse en su increíble modularidad. En cuestión de minutos, pasa de ser un turismo de 5 plazas a un camper totalmente preparado para 3 días de contacto con la naturaleza. Ambos modelos ofrecen tres espacios de vida diferenciados: un dormitorio en el techo elevable, una cama sobre el maletero y la fila trasera y un salón, gracias a la mesa plegable y los asientos giratorios.

 

El techo elevable, con 1,98 metros, posee una de las cotas más bajas del mercado en la altura de un vehículo con techo elevable instalado. Destaca por su confort y su luminosidad, gracias a sus amplias ventanas laterales y frontales que pueden abrirse totalmente para bañar de luz el interior. Toda una novedad respecto a sus competidores.

Con el Peugeot Traveller by Tinkervan, Peugeot llega a un mercado prometedor con una alternativa eficiente, de altas prestaciones, confortable y capaz de adaptarse a cualquier situación. El Peugeot Rifter by Tinkervan, primicia en su categoría, estará disponible a partir de 2019.

 

Un mundo de detalles y equipamiento

El techo elevado del Peugeot Traveller by Tinkervan es de los más altos del mercado, con medidas interiores desde 2,40 m en su parte delantera, lo que permite estar poder estar de pie cómodamente. Su altura mínima es de 0,40 m en la parte posterior de la cama. Esto permite que no haga falta dar la vuelta para dormir con la cabeza en la parte delantera del vehículo: se puede dormir perfectamente con el cuerpo orientado hacia el portón trasero.

Además de ofrecer una de las camas más cómodas del segmento para dos personas, gracias a un innovador sistema de discos ergonómicos, el techo elevable permite ponerse de pie dentro del habitáculo. Proporciona, asimismo, más luz natural y aireación gracias a tres ventanas, dos laterales y una frontal.

En lo que se refiere al confort, el Peugeot Traveller by Tinkervan dispone, desde el nivel básico Happy, de una batería auxiliar de AGM de 100 Ah, que se recarga con el funcionamiento del propio vehículo. Además, permite jugar con la luminosidad del habitáculo, ya que las luces integradas led de doble tonalidad ofrecen la posibilidad de disponer de luz tenue o blanca, según cada gusto y necesidad. Además, hay tomas de 12v y USB repartidas por todo el habitáculo.

El acabado Sunset va un paso más allá en cuanto a polivalencia durante los 365 días del año, ya que cuenta con una calefacción estacionaria Webasto instalada en los bajos del vehículo, con programador digital y con el accesorio integrado de Kit de Altura. Además, un inversor de corriente de 220v hasta 550w proporciona corriente para el consumo de pequeños aparatos electrónicos.

Para una experiencia camper total, el acabado Dreams supone la combinación perfecta entre la modularidad de un vehículo de uso diario con el mobiliario y el equipamiento más completo para disfrutar de las actividades al aire libre. En el maletero, incorpora un armario posterior con dos amplios compartimientos y una nevera de 40 litros de apertura superior. Un módulo extraíble cocina, que funciona con bombonas de gas compactas, permite prepararse un café o elaborar comidas calientes en cualquier lugar. Además, cuenta con depósitos de agua con formato garrafa, por lo que pueden cargarse en cualquier fuente o grifo. Incluyen, además, una ducha exterior.

Todos estos equipamientos pueden sacarse del vehículo sin problemas, por lo que el Traveller by Tinkervan puede convertirse fácilmente en un confortable turismo de 5 plazas para un uso diario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *