Pepsi diseña una botella de agua inteligente

10 meses edad

Las ventas de refrescos disminuyen cada año y ya se han visto superadas por las del agua embotellada. El estilo de vida saludable que predomina hoy en la sociedad, junto con el impuesto a las bebidas azucaradas que se ha establecido en 26 países, han sido claves para que se produzca este cambio de tendencia.

Las marcas son conscientes de que deben reinventarse y han pasado a la acción. PepsiCo ha decidido centrarse en atraer a aquellos consumidores que buscan una alternativa a los refrescos. La opción que propone es una línea de productos premium llamada Drinkfinity.

La compañía no solo quiere ofrecer una infinidad de combinaciones de bebida, sino también cambiar la forma en la que se bebe. Para ello ha ideado una botella de agua de diseño inteligente. El recipiente tiene la particularidad de que es reutilizable y en él se pueden insertar diferentes cápsulas de sabor.

Los llamados ‘pods’ solo contienen ingredientes naturales en líquido y en polvo, prescindiendo de edulcorantes y sabores artificiales. Hay hasta doce tipos diferentes que se enmarcan en cuatro categorías: Charge, Chill, Flow y Renew. Los sabores Acai y Mandarin Orange harán las delicias de los amantes del café, ya que contienen una alta cantidad de cafeína.

Una vez colocada la cápsula en la botella, solo hay que hacer presión en ella hasta que libere el líquido concentrado. Para que se mezcle bien en el agua, el consumidor debe agitar la botella. Un imán lateral permite mantener la tapa en su lugar y que no golpee en la cara del usuario mientras bebe.

El compromiso de PepsiCo con la ecología abarca todos los momentos del proceso. El diseño es respetuoso con el medio ambiente, hasta el punto de que permite reducir el uso de plástico en un 65%. Por su parte, los compradores pueden solicitar la devolución de las cápsulas usadas para proceder a su reciclaje.

Miriam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *