Skip to main content

Paytween, la app española para pagar a tus amigos

Redaccion| 7 de noviembre de 2017

El momento de repartir la cuenta suele saldarse con deudas entre amigos. Esta app acaba con ellas.

¿Puede una app enfocada a las transacciones monetarias reforzar la amistad? Parece que sí, ya que al pagar una cuenta común en efectivo es frecuente que los amigos terminen debiéndote dinero, deudas que, en ocasiones, y a causa del tiempo y la mala memoria, pueden terminar por erosionar una amistad. Para evitar que vuelva a suceder, tres emprendedores españoles han creado Paytween, una aplicación para móviles que integra chat, calculadora y facilitador de pago para quienes comparten gastos con amigos o familiares.

La app permite tener chats con diferentes grupos de amigos. Es en estas salas en las que se comparten las cuentas, incluso añadiendo a aquellas personas que no tienen instalada la aplicación. Pagar es muy sencillo gracias a que integra hasta 16 métodos de pago diferentes, entre ellos PayPal, Twyp, WeChat -muy popular en China-, Cointbase o Kraken. Además, permite hacer transferencias o incluso pagar en efectivo (aunque esto ya se realiza en el mundo físico… pero dejando constancia en el digital).

La transparencia es la clave para que Paytween haya cosechado un arrollador éxito desde su lanzamiento, y es que en su interfaz se muestran los gastos de todos los miembros del grupo (lo que deben y lo que les deben). Esta concepción social hace que tener una deuda con un amigo sea un asunto público en el grupo, de manera que el impago es más que improbable…

Paytween ya ha superado las 10.000 descargas y cada día se instala en 800 ocasiones, a pesar de llevar menos de un año disponible. La app está disponible en 77 países, en 6 idiomas e incorpora 34 monedas diferentes, demostrando su clara vocación global. Sus creadores, por si fuera poco, ya trabajan en nuevas funcionalidades, como el envío de imágenes y vídeos desde el chat o la posibilidad de exportar el detalle de los gastos del grupo. Se acabó preguntar cada fin de semana «¿debo dinero a alguien?».

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO