Entrevista a Cristina Soria en revista Influencers

Palabra de coach

4 meses edad

Nadamos en consejos. Los anaqueles de librerías, supermercados, gasolineras, estaciones y aeropuertos rebosan de manuales de autoayuda, desarrollo y superación personal. Es una fiebre que alcanza a todos los sexos, edades y situaciones. Consejos para educar en lenguaje positivo a los niños, para tratar correctamente a los compañeros de trabajo, para ser un buen líder…

No hace tanto tiempo tan solo había libros para dejar de fumar, pero la filosofía oriental y el enfoque budista de vivir conscientemente en el ahora se han sumado a esta gigantesca sopa en la que conviene poner algún orden.

Sobre el auge de la autoayuda le preguntamos en revista Influencers a Cristina Soria, mediática life coach que ya ha publicado cinco libros sobre esta materia desde enfoques diversos.

La coach que ejerce en Sálvame como intérprete del lenguaje no verbal, nos cuenta que lo que hace en el programa es analizar lo que han comunicado personajes famosos con sus gestos, mas allá de sus palabras. A la gente le gusta porque es algo de lo que todo el mundo entiende, aunque no tenga una formación especifica. Cuando hablamos con alguien –aparte de las palabras– todos intuimos si nos está engañando o no, si le caemos bien o no y si nos sentimos a gusto o no.

Nos cuenta que vivimos en una sociedad de contradicciones. El mundo editorial mira mal a los autores de autoayuda, como si vendiéramos humo, contáramos historias para que la gente se crea que puede conseguir cosas o tuviéramos una pócima mágica, la realidad es que la gente que entra en procesos de coaching consigue encontrarse mucho mejor de forma efectiva.

Porque el coach no dice a su cliente lo que tiene que hacer, sino que es él mismo quien va encontrando la solución a sus problemas y consigue verlos desde otra perspectiva. 

Cristina nos habla de su último trabajo No son las dietas, son los hábitos (Espasa, 2018) donde al final, la clave de todo cambio está en la fuerza de voluntad. ¿Cómo se consigue eso? En esta entrevista nos desvela los consejos como coach que le daría a un político, y nos habla de la comunicación no verbal de dos monstruos mundiales: Trump y Putin…..

Todas estas respuestas y la entrevista completa en el número de junio de la revista Influencers.

¡Ya en tu quiosco!

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *