Louise Koefoed Terraza

“Los restaurantes tienen una oportunidad inmensa en estos momentos”

1 mes edad

 

Louise Koefoed es una joven emprendedora, dinámica y con visión de futuro que cuenta con una amplia experiencia en ventas y desarrollo de negocio en el sector hotelero, turístico y gastronómico. Quienes la conocen personalmente, coinciden en que le caracterizan su gran creatividad, pasión e iniciativa, ingredientes que le han llevado a crear su propio e innovador proyecto del que más adelante hablaremos.

Ha trabajado para empresas reconocidas y consolidadas como Keytel, del Grupo Hotusa, Resto-in y Axor Hoteles, además de haber vivido en varios países que le han permitido adquirir una valiosa experiencia internacional. Aunque Louise ha vivido la mayor parte de su vida en España, país que adora, es de nacionalidad danesa y cree que nuestra cultura tiene privilegios únicos que hay que exprimir y que todavía tienen mucho potencial de crecimiento, recalcando el turismo y la hostelería, los cuales aportan al PIB español un 13% y un 6,2%, respectivamente.

A raíz de su experiencia, ella misma ha sabido crear, desarrollar y poner en marcha su propio proyecto, ahora digital: UpperEat by Cosquillas Gastronómicas.Aplicación UpperEat

 

¿Cuándo nace UpperEat?

UpperEat nace en 2019 tras la experiencia y validación del mercado a través de la marca Cosquillas Gastronómicas, que es su empresa matriz, creada en 2017. UpperEat es la herramienta digital de Cosquillas Gastronómicas.

 

¿Con qué financiación ha contado para su desarrollo y en qué momento está la compañía a nivel financiero?

La compañía es estable y sólida desde su inicio en 2017. Cuenta con financiación propia, además de haber conseguido un préstamo ENISA en 2019, lo que ha supuesto un acelerador y apoyo para nuestra primera fase.

Estamos en un momento agridulce por la situación actual que vivimos frente al covid-19, pero lo afrontamos con optimismo y muchas ganas, ya que tenemos mucho que aportar. Las crisis, a pesar de ser situaciones excepcionales, graves y de una gran carga a nivel emocional, sirven para hacernos observar, pensar en cómo podemos ayudar a las empresas/sector y actuar.

 

¿En qué consiste exactamente el servicio que presta?

Elevamos la experiencia del cliente ejecutivo que busca un restaurante para una comida de negocios, haciendo de su reserva un ‘viaje gastronómico’ de principio a fin. Ofrecemos una selección de restaurantes de calidad que encajan en las características de este tipo de cliente, centralizando todo el proceso a través de un único proveedor y significando para la empresa hasta un 40% de ahorro, tanto en tiempo como en costes.

 

¿Por qué puede ser interesante para una empresa contar con este servicio?

Nuestra intención es satisfacer un nicho de mercado muy específico que hasta ahora ha sido imperceptible y afecta a las cuentas de resultados de las empresas. Nuestro objetivo es la rentabilidad ofreciendo la mayor calidad y apostando por el valor humano. Después de estos años dando una solución manual a empresas muy reconocidas en todo tipo de sectores (consultor, farmacéutico, médico, abogacía…) en los que hemos conseguido cumplir con sus políticas de gastos y proveerles de un ahorro tangible en las comidas de negocios, decidimos digitalizar y hacer avanzar el proyecto, pudiendo aportar resultados más precisos y ahorros de mayor magnitud, además del mejor servicio.

 

¿Cuáles son las ventajas para los restaurantes asociados?

Cada uno de nuestros restaurantes asociados es representado en el tejido empresarial, consiguiendo así captar y fidelizar al cliente de empresa, quien muchas veces prefiere continuar en Cosquillas Gastronómicas por la alta calidad de nuestros restaurantes y la facilidad de trato. Obtenemos ventas para ellos de manera tangible, incrementando sus reservas entre semana, aumentando su precio medio y, además, conseguimos que el cliente perciba una experiencia elegante y diferenciadora, favoreciendo a la imagen y filosofía de cada restaurante.

 

¿En qué tipo de restaurantes, y de qué ciudades, se pueden obtener los servicios de UpperEat?

Queremos crecer según las necesidades de nuestros clientes. Nos situamos en un momento de expansión, contratando nuevos restaurantes en Madrid y realizando viajes de prospección a otras ciudades. Todos ellos comparten la buena calidad de producto y servicio además de características que solicitan nuestros clientes de empresa (ya sea reservado, terraza y otras especificaciones).

 

Terraza de Materia Prima
Terraza del restaurante Materia Prima

¿Puede dar algunos nombres de restaurantes adheridos a su plataforma?

Materia Prima, Viridiana de Abraham García, Puertalsol by Chicote, Rocacho, Sargo, o Café Comercial, entre otros.

 

¿Tienen que pagar las empresas que utilicen la plataforma por este servicio de intermediación?

Así es. Nuestra plataforma y servicio son más personalizados y van más allá que una simple “intermediación”. Proveemos de resultados tangibles en cuanto a ahorro, tanto de tiempo como de costes, además de asegurarnos que se aplican las políticas de gastos de cada empresa, siempre pensando a su vez en la sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa y cumpliendo con cuatro O.D.S.

 

En su opinión, ¿cuáles son las diferencias más importantes que se va a encontrar el sector entre la situación antes de la pandemia del covid-19 y la situación post-covid?

Mirar atrás ya no es una opción. Debemos adaptarnos a la situación que ha surgido a raíz del covid-19, pero estoy de acuerdo (como algunos profesionales de nuestro sector han recalcado) con que tomando las medidas necesarias y aprendiendo a convivir con este nuevo ‘inquilino’, nuestra cultura y sociedad van a seguir acompañados por el ‘buen comer, el querer salir, disfrutar del sol y de la compañía’ y eso no se va a terminar.

Creo que nuestra cultura y tipo de vida, además de las reacciones de nuestra sociedad y tamaño del país, no son directamente comparables con otros países. Lo que sí debemos es actuar con la cabeza y el corazón. Todos queremos volver a sentir el bullicio, la atmósfera, la compañía.

“Los restaurantes tienen una oportunidad inmensa en estos momentos, contando con esta información, para personalizar y encontrar la vía de diferenciarse de todos los demás”

Plantear un servicio de comida a domicilio ha sido una salvación para muchos y es una buena opción de adaptación. Pero, ¿hasta qué punto podemos llegar si tenemos y somos conocidos por un producto de alta calidad, que tiene un proceso de elaboración más complejo, por no hablar de la experiencia del cliente?

En cuanto a la adaptación y toma de medidas físicas en los restaurantes, es más importante que nunca la comunicación y el feedback. Debemos actuar unidos conjuntamente con nuestros clientes a la vez que tomamos las medidas. Las alianzas, la colaboración y el apoyo de todo el sector tomarán más relevancia.

 

¿Cree que las medidas de seguridad anti-covid pueden desincentivar la celebración de las comidas de empresa?

Nuestro cliente es un cliente de empresa y ejecutivo, donde las comidas son una herramienta de trabajo con sus clientes o para sus propios empleados. Para ello buscan salir de la oficina y vivir la experiencia en el restaurante. En cuanto a los grupos, primero se activarán los pequeños de hasta 10 personas y a continuación se reactivarán los demás. Nos llevará tiempo. La tecnología, a día de hoy, no es capaz de transmitir este tipo de experiencias.

 

Cosquillas Gastronómicas
Louise Koefoed, directora de Cosquillas Gastronómicas

¿Qué planes de futuro tiene para la compañía?

Ir de la mano de nuestros clientes, tanto de restaurantes como de empresas. Hemos conseguido ahorrar a las compañías en tiempo y costes de manera tangible, personalizada y dando la mejor calidad en nuestros restaurantes. La compañía es estable, habiendo crecido hasta un 200% entre año y año, tanto en la facturación de nuestros restaurantes como en la nuestra. Todo ello hace que nos sintamos orgullosos de poder apoyar e incentivar el desarrollo de la hostelería, el cual tiene mucho futuro por delante.

Influencers