Once planes con niños para el puente de diciembre

1 semana edad

El octavo Salón de Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia 2018, invita a quedarse en Madrid.

Comienza el tan esperado puente de la Inmaculada y, de nuevo, surge la misma pregunta: ¿qué hacemos con los niños? IFEMA nos da la solución con una divertida oferta para pasar el puente en familia con una variada programación, que se desarrollará en sus instalaciones de la Feria de Madrid (pabellones 12 y 14), del 5 al 9 de diciembre.

 

1.- Juegos tradicionales: En el Bosque de los juegos habrá 30 juegos de madera, inspirados en los juegos tradicionales. Por otro lado, Juguetes Cayro realizará un taller con multitud de juegos de mesa, tanto tradicionales como novedosos, como la línea de juegos gigantes para jugar desde el suelo, donde los niños jóvenes serán las fichas. Todo bajo supervisión.

2.- ¡Siéntete Bumblebee!: En Paramount Spain, los niños se sentirán como el personaje de Transformers y podrán hacerse fotos e interactuar con personajes de la película en el photocall. En este stand también se pueden llevar una felicitación navideña y realizar un robot del personaje con piezas y elementos presentes en cualquier planta de reciclado.

3.- Talleres por edad: Desde ABD apuestan por separar los talleres según la edad. Habrá dos talleres para padres y madres con sus hijos. Uno de edades comprendidas entre 0 y 4, en el que tratarán de favorecer el vínculo a través del juego; y el otro entre 4 y 12, destinado a favorecer el ocio familiar.

4.- Magia: La Asociación Vuela realizará talleres de trucos de magia. También tendrán desfiles, actuaciones, juegos y photocall solidario con personajes del universo de Star Wars. Habrá una masterclass de baile activo con monitores profesionales. Y, además, el cantante Víctor Pacheco dará un recital de sus canciones, ¡con sorpresa incuida!

5.- Escape Room: LEGO ha preparado un espacio muy interactivo. Realizará un Escape Room, en el cual las familias tendrán 10 minutos para escapar de la sala. Además, dispondrán un árbol de navidad colaborativo, que será construido por todos los participantes de la Feria.

6.- Talleres para padres: Entremamás realizará un taller de lactancia, en el que se resolverán dudas y compartirán experiencias. Habrá también un taller de cuentacuentos, otro de masaje y estimulación sensorial y un tercero sobre el sueño infantil. Asimismo, se programará Mamá Activa, una sesión de ejercicios en compañía del bebé para tonificar y recuperar la flexibilidad de antes.

7.- Ciencia: ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía traerá un dispositivo de simulación interactiva, el cual consiste en un cajón de arena moldeable que juega con la realidad aumentada. Habrá talleres, robótica y una exposición de medios técnicos y exhibición de guías caninos, organizado por la Policía Nacional.

8.- Deportes: Ediciones digitales siglo 21 participarán en esta octava edición instalando una mini pista de pádel y otra mini pista de fútbol para realizar partidos entre niños y niñas de las mismas edades. Por otro lado, la Federación de Golf de Madrid tendrá un recorrido putt y traerá dos hinchables para crear afición desde la infancia. No se olviden de la espada, ¡habrá esgrima también!

9.- Salud: La Asociación Española de Enfermos DAVD dividirá su espacio entre un taller teórico y práctico de reanimación-cardiopulmonar y del uso del desfibrilador el día 9. Antes, los días 7 y 8 de diciembre, informarán sobre la asociación y esta patología.

10.- La Pandilla de Drilo: La Pandilla proyectará en una pantalla a los populares Drilo y sus amigos. Habrá actividades, talleres, bailes y canciones con monitores y cada personaje realizará una actividad interactiva. En “El rincón de Drilo” se explicará la importancia de ahorrar agua y en “El rincón de Huga”, se sucederán espectáculos de cuentacuentos. 

11.- Manualidades: La edición contará con rompecabezas complejos para mayores, incluidos los padres, y juegos de las primeras etapas del desarrollo. Por su parte, la organización mundial española OJE realizará un taller en el que entran actividades de pintacaras y fabricación de pulseras y chapas.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *