Ocho maletas de aire fresco para el verano de las mascarillas

por | 10 Jul 2020

 

Espido Freire, Nacho Guerreros, Ágatha Ruiz de la Prada, Goyo Jiménez, Natalia Sanchidrián, Cipri Quintas, Aurora Carbonell y Martín Giacchetta nos abren las ilusiones y esperanzas de sus equipajes estivales en el verano con más olas de incertidumbre del siglo XXI.

 

Sin deshacer las maletas del olvido, pero navegando hacia adelante. Posiblemente nos una que nos enfrentamos al verano más peculiar de nuestras biografías. Después de un confinamiento, hay ansias de pies mojados, risas al sol, descanso sin red, aire puro, horizontes lejanos, personas cercanas.

La maleta es el símbolo de nuestra madurez, nuestra independencia, nuestros deseos, nuestras aventuras, nuestros sine qua non, nuestros océanos. ¿Cómo serán nuestros equipajes en este tiempo estival de olas de incertidumbre? ¿Qué llevamos dentro cuando queremos salir fuera? ¿Qué parte de nosotros nos acompaña en cada paso, aunque sean pasos de avión?

Hemos preguntado a ocho personas que significan aire fresco. Nos han contado algunos flashes de su vida interior. Con ellas y ellos surcamos con optimismo un tiempo de esperanza que sería adviento si no quedara medio año para la Navidad del año que vivimos confinadamente.

 

 

Espido Freire maleta

ESPIDO FREIRE, escritora.

La ganadora más joven de la historia del Premio Planeta tiene en mente un destino con alternativas: “Me encantaría tachar un escurridizo destino de mi lista, que es Islandia, que por una razón o por otra siempre me evita. Pero si este año las circunstancias tampoco me lo permiten, recorreré la tierra de mis padres, Galicia. La ruta de los faros, o el románico Lucense, los misteriosos monasterios y pazos, y los riscos del Fin del Mundo”.

Y en su maleta hecha frente a la duda, cosas seguras.

¿Un libro?

El Atlas fantasma, de Edward Brooke-Hitching. Este verano quiero leer sobre Historia del Arte y Cartografía.

¿Una canción?

Il mondo, de Jimmy Fontana.

¿Una prenda?

El vestido largo de tela muy ligera.

¿Alguna rutina deportiva?

Uy, qué cosas dices.

¿Una receta básica para sus vacaciones?

Gazpacho de sandía. Se hace en nada y es aún más fresco que el convencional.

¿Algún objeto habitual en sus maletas?

Un cuaderno en blanco.

¿Un propósito para estos días?

Perder la noción del tiempo.

¿Una promesa para el verano de 2021?

Cumplir con aquello que en 2020 no habré podido hacer.

 

 

Goyo Jiménez maleta

GOYO JIMÉNEZ, humorista.

A Goyo Jiménez en su juventud le picó “un payaso radiactivo y por eso tengo esta gracia atómica”. Dicen que es humorista, actor, artista. Eso es mucho, pero no es suficiente. En realidad, es un antropólogo sonriente sin dogmas que hace espectáculos de catarsis entre risas y veras.

Hace la maleta con arte y con opciones, como si fuese un depende.

¿Un destino?

Melilla, Albacete o Bilbao. Este último, si es en agosto, mejor, porque voy a estar actuando allí.

¿Un libro?

Cualquiera de Joseph Conrad.

¿Una canción?

Cualquiera de Radio Futura o Santiago Auserón.

¿Una prenda ineludible?

Zapatillas de running. Bueno… y un pantalón. No es cuestión de aprovecharme de la ventaja competitiva que te da correr con tres piernas.

¿Rutinas deportivas?

Correr, nadar, bicicleta. Siempre que me resulta posible.

¿Su receta del verano?

Salmorejo. Lo hago de muerte.

¿Inquilinos habituales de sus maletas?

Ahora, una bolsa de mascarillas y un bote de hidrogel.

¿Un propósito?

Se pone serio: resistir con una sonrisa todo lo que se nos viene encima y ayudar todo lo que pueda a otros.

¿Una promesa para el verano de 2021?

Volver a todos los sitios en los que hemos tenido que suspender actuaciones tal y como he prometido.

 

 

Natalia Sanchidrián maleta

NATALIA SANCHIDRIÁN, escritora, conferenciante, experta en liberación emocional.

Liberación emocional en el año del coronavirus. En seguida despunta el nombre de Natalia y la superación en primera persona. Peces de colores. Aguas abiertas. Flores de olores auténticos e intensos.

¿Destino?

California.

¿Libro?

La vida en 5 minutos, de J. Bevione.

¿Una canción?

You’re somebody else, by Flora Cash.

¿Una prenda imposible de dejarse en casa?

Suéter cálido.

¿Una rutina deportiva?

Estiramientos.

¿La receta del estío?

Ensalada de tomate y burrata.

¿Un objeto habitual en los preparativos de sus viajes?

Mi diario.

¿Un propósito?

Ser feliz.

¿Una promesa para el verano de 2021?

Vivir cerca del mar.

 

 

Martín Giachetta maleta

MARTÍN GIACCHETTA, entrenador personal.

Giacchetta desprende salud y vida en cada paso, cada estiramiento, cada palabra. Le conocen como el entrenador de las celebrities. Y tiene ese punto de exigencia personal, audacia, psicología, alegría y horizontes claros. Trabaje en lo que trabaje, y tenga la buena fama que tenga, Martin es sobre todo el padre de Martina y Lucía.

Sí: inventó el Método G, entrena a artistas, deportistas, políticos y empresarios, y lleva las riendas de Boutique Gym con maestría. Sí: es máster en actividad física, especialista en Nutrición y lleva dos décadas animando los cuerpos ajenos con deporte en vena. Pero su maleta es la maleta de un padre con ganas de playa.

¿Próximo destino?

Ibiza.

¿Un libro para estos días?

El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. Es un regalo de Dani Rovira y por eso sé que va a estar muy muy bueno.

¿Una canción?

Lo niego todo, de Joaquín Sabina. Podría elegir cualquier canción suya, porque soy muy sabiniano o sabinero, como se diga. Me parece un poeta ideal para escuchar a fondo en la playita.

¿Una prenda?

Pantalones cortos. Luego me puedo cambiar y ponerme todo lo arregladito que haga falta, pero dame pantalones cortos para toda la vida.

¿Su rutina deportiva?

Full body training en la playa. Trato de entrenar todo el cuerpo. Tengo una ligera tendencia a fortalecer rápido, con lo cual me interesa más trabajar la fuerza-resistencia.

¿Una receta básica para el verano?

No soy el mejor cocinero del mundo, pero me encantan las ensaladas y recomiendo diferentes a la mañana, incluso con fruta, y por la noche, pescadito. Me vale cualquiera. Me gustan todos.

¿Algún objeto anclado en su maleta?

Mi maleta cada vez es más ligera de equipaje. Uso ropa muy tecnológica. No me gusta ir cargado. Mis objetos básicos son el cepillo de dientes, un buen dentífrico, los utensilios para afeitarme y protector solar. Lo demás es bastante secundario, al menos en vacaciones.

¿Un propósito?

Acabo de cumplir 43 años y mis propósitos tienen que ver con la salud por encima de todo. No quiero grandes locuras deportivas, ni correr extremados riesgos como antaño. Esa etapa está cerrada. Mi reto es cuidarme, porque quiero jugar mucho tiempo con mis hijas. Para eso tengo que estar fuerte y tener un objetivo largo, porque conseguir marcas son objetivos cortos. Busco llegar sano a los 87 años y quizás entonces descanse un poco…

¿Una promesa para el verano de 2021?

Sacar adelante unos documentales de los que no puedo hablar mucho todavía. Pero sé que les va a gustar. Ya los contaré.

 

 

Agatha Ruiz de la Prada maleta

ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA, diseñadora.

Ágatha tiene nombre de color: un mix de colores divertidos, atrevidos, con una personalidad fuerte. Suena a fiesta, pero también suena a trabajo constante, a reinvención, a retos, a disfrute, a una moda estructural que lleva muchos años en el escaparate de esta sociedad y de muchas otras sociedades allende nuestras fronteras que son felices vistiendo sus ropas. Como sus propuestas, su maleta es clara, contundente y nítida.

¿Destino?

Mallorca.

¿Libro?

¡Muchos libros!

¿Canción?

Romance de Curro “el Palmo”, de Serrat.

¿Prenda?

Bañador.

¿Rutina deportiva?

Pasear a mis perros.

¿Receta para el verano?

Gazpacho.

¿Objeto habitual en su maleta?

Mata mosquitos.

¿Propósito?

Recargar energías.

¿Promesa para el verano de 2021?

Volver.

 

 

Nacho Guerreros maleta

NACHO GUERREROS, actor.

Un actor en la pantalla. Un actor a pie de calle. Un actor de los nuestros. Nacho Guerreros es Coque en La que se avecina y José María en Aquí no hay quien viva. Pero sobre todo es Nacho, con un universo apasionante de proyectos, trabajos hechos con pasión y sensibilidad, y horizontes transfronterizos. Ojalá que Francia se le quede pequeña.

Le hemos visto a tope durante el confinamiento poniendo el cuerpo en forma, y de paso hemos descubierto el alma de un tipo de Calahorra con el que entran ganas de tomarse un tinto de verano sin reloj. Si no lo han visto en Juguetes Rotos, busquen una plaza en el teatro que sea para disfrutar de su interpretación y su reflexión en modo acción. Merecerá la pena cualquier viaje que le lleve a ese puerto.

¿Posible destino?

México.

¿Libro?

Cualquiera de Stefan Zweig.

¿Canción?

Á París, de Yves Montand.

¿Rutina deportiva?

Calistenia. Te da agilidad y tonifica el cuerpo.

¿Una receta veraniega?

Tres: gazpacho, ensalada de verduras, o pescado al vapor con patata y boniato. Me sirven las tres.

¿Algo habitual en sus maletas?

Varias gafas de sol.

¿Un propósito?

Hacer mis pinitos fuera de España.

¿Promesa para el verano de 2021?

Estudiar en una escuela de interpretación en París.

 

 

AURORA CARBONELL, actriz y experta en comunicación digital.

Desde Al salir de clase, la hemos visto contagiando energía en Nada es para siempre, Hospital central, Esencia de poder, El Comisario, Paraíso, Obsesión, Yo Soy Bea, El misterio de Puente Viejo… Por resumir. Sin olvidar su papel de Lorena en la película Más de mil cámaras velan por tu seguridad.

Veamos que lleva la maleta de una actriz para quien la comedia es algo muy serio.

¿Destino?

Será un verano especial. Estaré con toda mi familia en Alicante. Y si las circunstancias lo permiten, trataré de hacer alguna escapada por España. Turismo nacional ahora más que nunca.

¿Libro?

No te va a querer todo el mundo, de Isabel Coixet.

¿Canción?

Cualquier composición al piano de Ludovico Einaudi.

¿Una prenda esencial en sus maletas?

Una camisa blanca.

¿Rutina deportiva?

Yoga.

¿La receta de sus veranos?

No hay verano sin gazpacho.

¿Objeto habitual en su equipaje?

Crema protectora solar.

¿Un propósito?

Disfrutar cada momento como lo que es: único.

¿Una promesa para el verano de 2021?

Seguir haciendo lo que me sienta bien y lo que me hace feliz.

 

 

Cipri Quintas maleta

CIPRI QUINTAS, empresario e inspirador.

Fue el rey de los negocios del ocio emprendedor. Empresario desde que cumplió la mayoría de edad. Desde 2013 comparte su sabiduría y su experiencia en conferencias y en 2017 se estrenó como escritor hablándonos de networking. Su especialidad son las personas.  Por eso anda perfeccionando en el arte de unir los puntos para conectar a unos y a otras mientras sigue desarrollando su inteligencia relacional. Es siempre la suma de las ecuaciones sociales y profesionales. Un tipo que entran ganas de encontrárselo en el chiringuito y echar el día arreglando el planeta empezando por nosotros mismos.

Así de llena de personas está su maleta veraniega.

¿Próximo destino?

Cantabria.

¿Libro?

Quédate conmigo, de Javier Benavente Barrón.

¿Una canción?

A golpe de mar, del álbum Ítaca de Román Mosteiro.

¿Una prenda anclada en su equipaje?

Las zapatillas para correr.

¿Rutina deportiva?

Salir a correr al atardecer escuchando un capítulo del podcast Libros para Emprendedores, de Luis Ramos.

¿Una receta para estos días?

Estar abierto a conocer nuevos amigos.

¿Objeto habitual en su maleta?

El cargador del móvil: es mi ventana de conexión para conectarme con las personas.

¿Un propósito?

Sentir que respiro.

¿Una promesa para el verano de 2021?

No olvidarme de mi objetivo de todos los días: construir un mundo mejor.

 

 

Nada como aprender de los demás a viajar con el equipaje preciso, las previsiones oportunas, los mares sin orilla, las hamacas sin parálisis, las ganas de seguir creciendo, la necesidad de parar el ritmo, y la pasión por respirar mucha vida después de un año de muerte.

 

Por Álvaro Sánchez León.

Si te ha gustado, comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Influencers quiere descubrir a nuestros lectores quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos.

0 comentarios

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Cayetano L. Gutiérrez: De una farmacia de Alicante, al mundo entero

Cayetano L. Gutiérrez: De una farmacia de Alicante, al mundo entero

Es fundador de una marca valorada enormemente y muy recomendada por profesionales, -SkinClinic-.  Cayetano L. Gutiérrez lleva más de 30 años dedicándose a lo que le apasiona, la formulación de productos cosméticos. Lo que comenzó siendo un trabajo personalizado para...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this