Que no te engañen: cómo distinguir un cartucho falso

2 meses edad

¿Quién no intenta ahorrarse algo de dinero cuando puede? Sin embargo, a menudo eso supone sacrificar la calidad, y puede no compensar. Sobre todo si el producto en cuestión es una falsificación, cuando te lo venden como original y no lo es, y ni siquiera te das cuenta. Esto sucede más habitualmente de lo que piensas con los cartuchos de tinta y tóner, y por eso te vamos a dar las claves para distinguirlos.

Cuando adquieres un cartucho falso, es normal que la calidad de impresión resulte deficiente y se termine enseguida, mucho antes que uno original, ya que no están llenos completamente. Tampoco se sabe con qué sustancias los rellenan exactamente, lo que supone un riesgo para el medioambiente e incluso para la propia salud, algo que no sucede con los cartuchos originales de HP, ya que la multinacional informa de su contenido, tanto de especificaciones físicas y químicas como toxicológicas.

Si utilizas un cartucho de tinta o tóner fake también te arriesgas a que dañe tu impresora y te quedes sin ella. Si te ocurre, debes saber que el fabricante podría no hacerse responsable de los arreglos en el caso de que se encontrara en garantía.

Además de cartuchos falsificados, también se venden cartuchos de imitación y refabricados -sospechosamente baratos- generalmente por empresas de China. Como te puedes imaginar, también son productos de baja calidad, con todo lo que eso conlleva.

La primera pista para saber si estás comprando un cartucho falso o de imitación es el precio, que es mucho más bajo que uno original. Esto ya te debe poner en aviso. Desconfía también cuando el producto no viene bien empaquetado o con un mal embalaje o información mal escrita (con errores ortográficos, un clásico de las falsificaciones).

Las impresoras de inyección de tinta de HP te avisan con un mensaje en la pantalla cuando detectan que se está utilizando un cartucho rellenado o falsificado. Además, la compañía facilita un servicio con el que te puedes asegurar completamente de si te han dado gato por liebre: a través de esta web indica cómo distinguir los cartuchos originales a través de unas etiquetas que vienen adheridas en la caja del cartucho.

Con solo mirar estas etiquetas de seguridad ya puedes saber si tu cartucho es original. Para ello, lo único que debes hacer es mover la caja de arriba abajo y de izquierda a derecha y comprobar si se ven como indican en la web. Otra manera de averiguar si has comprado un cartucho no original es a través del código QR que incorporan las etiquetas: al leerlo con tu smartphone, te dice al instante si es auténtico o no. Si crees que has comprado una falsificación, HP te da la posibilidad de denunciarlo también a través de la web

Como suele suceder en otros productos, al final lo barato sale caro. Si quieres ahorrar en cartuchos de tinta, HP dispone de un servicio llamado Instant Ink, con el que te olvidas de comprar los cartuchos: te los envían a casa antes de que se agoten sin tener que pagar por él, ya que es un servicio por suscripción mensual con distintas tarifas planas (en función de las páginas que necesites imprimir al mes). Es más, existe un plan gratuito que, sin pagar por él ninguna cantidad mensual, te permite imprimir hasta quince páginas al mes. También puedes probar y disfrutar de este servicio de forma gratuita al comprar algunas de sus impresoras, por ejemplo el modelo HP Envy.  Así que si no ahorras en tinta para tu impresora, es porque no quieres, porque HP te lo pone muy fácil con este servicio que ningún otro fabricante te ofrece.

 

 

Influencers para HP

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *