marketing digital

Si no conoces estos conceptos de marketing digital, estás perdiendo negocio

6 meses edad

Si tienes un negocio es fundamental que entiendas el potencial que tiene el marketing digital si no quieres perder oportunidades. Hay que entender cómo funciona la publicidad online para ser capaz de implementarla de manera efectiva, tanto dentro como fuera de la empresa. Además, puede suponer un sinfín de oportunidades significativas. Si no aprovechas las oportunidades que presenta el marketing digital, estarás perdiendo toneladas de clientes potenciales y, a su vez, estarás gastando dinero en una publicidad que no te hace efecto. 

Por eso, Thomas Donohoe, experto en Marketing Digital, ha creado lo que él denomina como ‘Core 4’. Estas son las estrategias de Marketing que toda empresa, independientemente del tamaño de su industria, debe usar. Estas pueden impulsar empresas a un precio increíblemente bajo. 

Core 4: las estrategias fundamentales de marketing digital

  • Publicidad de tu nombre comercial en los motores de búsqueda. Este es uno de los principales pasos que debes dar. Tu empresa tiene que anunciarse en los buscadores más utilizados, donde claramente destaca Google. Por decirlo de alguna forma, es el nivel más básico para un equipo de marketing digital. Se pueden utilizar diferentes plataformas con precios bastante baratos. Los resultados serán muy positivos. 
  • Retargeting Display Advertising. Es un tipo de publicidad de exhibición. Es lo que se conoce comúnmente como ‘banner publicitario’. Es una táctica muy utilizada y necesaria para convencer a aquellos que ya han visitado tu empresa. La idea es mostrarles el producto que han visitado unas dos o tres veces al día, para que no se olviden de él y tengan la tentación de volver y tomarlo donde lo dejaron. Se puede utilizar la red e interfaz que propone Google, aunque hay programas más especializados. Por lo general, este tipo de publicidad suele tener un retorno de la inversión bastante alto.
  • El poder de las páginas de destino. Algunos lo conocen como “micrositios”. Son páginas web a las que se dirigen los usuarios en función de su interés específico. Por lo general, los usuarios proporcionan información de valor como el contacto, a cambio de alguna información o recurso que es de su interés. La página de destino debe contener la información relativa a la que se hacía referencia en el anuncio. Debemos darle al usuario algo a cambio de su información. 
  • Hacer técnicas de targeting en redes sociales. En las redes sociales, las empresas ya tienen acceso a su público objetivo. La gente nos sigue porque les gusta nuestro producto y les entusiasma la idea. Es muy rentable. Construir una estrategia en redes es sencillo y, por lo general tiene un bajo coste. Lo mejor es dirigirse a las personas de manera individual. Para ello, podemos coger los emails y extraer el nombre real de la persona. Personalizar los emails o las interacciones. Es fácil, rápido y tiene un retorno de la inversión bastante alto. 

Por tanto, si todavía no tienes implementadas estas estrategias de marketing digital en tu empresa, sin duda estás perdiendo el tiempo. ¡Es el momento de apostar por la innovación!

El Club del Emprendimiento 

 

Influencers