Nace ‘Influencers’, un proyecto editorial para ‘que el futuro no te deje atrás’

3 aos edad

Capitaneado por Miguel Ángel Gómez y Miguel Ormaetxea, incluye una revista mensual, una web de actualización diaria y presencia en las principales redes sociales.

“Influencers viene a descubrir a los lectores quiénes y qué cosas son las que están predisponiendo su forma de vivir, pensar y comportarse”, explica Miguel Ángel Gómez.

 

Desde hoy, el panorama periodístico en español tiene un nuevo protagonista, ‘Influencers’. Un proyecto multimedia pensado para mostrar al mundo “quiénes y qué cosas son las que están predisponiendo su forma de vivir, pensar y comportarse”, en palabras de Miguel Ángel Gómez, fundador y CEO de la publicación.

‘Influencers’ apuesta por una variedad de temas que, bajo el lema ‘que el futuro no te deje atrás’, pondrá sobre la pista al lector acerca de las tendencias que debe conocer para responder a los desafíos que plantean los cambios que se avecinan en la sociedad, la economía, los negocios o la cultura. “Influencers es esencial para todos aquellos que quieran ser los primeros en conocer lo último“, cuenta Miguel Ángel Gómez.

¿Por qué la cabecera común ‘Influencers’? El fenómeno de la aparición de gurús de la opinión en redes y medios digitales es aún muy reciente para conocer cuál será su extensión, aun así es una vanguardia y esta nueva publicación apuesta decididamente por las vanguardias. Pero ‘Influencers’ intenta ir mucho más allá, en palabras de Miguel Ormaetxea, Director Editorial de la publicación, “queremos profundizar en los verdaderos protagonistas del poder y la influencia: políticos, empresarios, emprendedores, artistas… Aspiramos a ir alumbrando verdaderos mapas del poder.”

‘Influencers’ es un proyecto multimedia que consta de una revista mensual, una web de actualización diaria y presencia en las principales redes sociales. Además, participará en eventos seleccionados que reúnan el espíritu que se desea transmitir. “Influencers es mucho más que un producto o un servicio de información, se trata de una herramienta para aquellas personas que ya no se conforman sólo con los titulares informativos, sino que quieren profundizar para formarse una opinión acertada y que el futuro no les deje atrás“, resume Miguel Ángel Gómez.

La revista, una publicación mensual de tirada nacional que en su primer número ha puesto a la venta 30.000 ejemplares, en sus 140 páginas cuenta con una amplia sección dedicada a mostrar a los lectores las últimas tendencias en innovación, tecnología, salud, trabajo, Internet, deporte, cultura, ocio, educación o negocios. Además, incluye una importante sección dedicada al motor, ya que este campo experimentará la mayor revolución de su historia en los próximos años gracias a los vehículos eléctricos y autónomos.

Miguel Ángel Gómez, fundador y CEO de Influencers.

La revista ‘Influencers’ también mostrará las últimas innovaciones en el campo de la gastronomía, uno de los más prometedores para España por su papel de potencia global gracias al trabajo de importantes chefs del país. También incluye una sección de viajes, con destinos seleccionados que tienen un interés estratégico específico más allá del turismo, así como un recorrido por países de Iberoamérica para que el lector conozca qué personas y empresas influyen en los negocios y la política, y que estará realizada por periodistas seleccionados de cada país, conocedores como nadie de las redes de la influencia en cada lugar.

Como parte de esa voluntad por mostrar a los verdaderos ‘influencers’, la revista incluye cada mes una amplia entrevista con personajes capaces de crear tendencias y opiniones de manera natural. En el primer número hemos hablado con el periodista Jordi Évole, uno de los más populares del panorama mediático español y un verdadero ‘influencer’ capaz de mover masas con un simple tuit. “No dependemos de ningún grupo financiero, ni le debemos nada a la clase política, lo que nos permite ser independientes para ofrecer un contenido periodístico riguroso de gran calidad“, destaca Miguel Ángel Gómez.

Incluye también el primer número de la publicación un extenso Mapa del Poder y la Influencia en Argentina, el cual cuenta con un Top 10 de los personajes más relevantes, quien es quién en los medios de comunicación, así como una guía para los negocios. A este trabajo seguirán otros parecidos en distintos países de América Latina y Portugal, una “muy útil brújula para moverse en el mundo de los negocios y la esfera mediática del país austral”, afirma Miguel Ormaetxea.

Miguel Ormaetxea, Director Editorial de Influencers.

El complemento a esta variedad temática llega de la mano de una sección de moda y arte que muestra las últimas tendencias de este campo, una sección dirigida por el prestigioso Abraham Gutiérrez, una figura de referencia en el mundo del periodismo de moda y tendencias. “Apostamos por una revista en papel que combine unos contenidos muy exclusivos con un diseño muy cuidado, para ofrecer un producto de calidad dirigido a hombres y mujeres, indistintamente, de perfil alto“, explica Miguel Ángel Gómez.

Pero ‘Influencers’ es mucho más que una revista: la web www.clubinfluencers.com se erige como epicentro de la conversación digital del espíritu del proyecto. De actualización diaria, se enfoca a un público que no quiere perderse las tendencias que surgen cada día, pero que no dispone del tiempo necesario para profundizar en ellas. Con artículos seleccionados sobre tecnología, motor, gastronomía, viajes, moda y belleza o ‘influencers’ (aquellas personas cuya voz determina las acciones de gran parte de la población), www.clubinfluencers.com quiere convertirse en un lugar de referencia para jóvenes y adultos que quieren estar bien informados para conocer los cambios que depara el futuro. El proyecto se completa con presencia en las principales redes sociales, como Facebook y Twitter.

En pleno comienzo de la revolución digital, en la que el futuro es aún incierto, uno de los aspectos que marcan tendencia es la transversalidad de cabeceras y formatos. Este aspecto se consigue en ‘Influencers’, según Ormaetxea, “con un talante marcadamente innovador, con un eje vertebrador en torno al apasionante cambio tecnológico y sus consecuencias en el mundo de la empresa y los negocios”.

‘Influencers’ es un proyecto fundado por Miguel Ángel Gómez, quien, tras años de experiencia en diversas publicaciones, emprende ahora este camino rodeado de un amplio equipo de profesionales de primer nivel como Miguel Ormaetxea, periodista con más de 40 años de experiencia, y que será el Director Editorial de la publicación.

Influencers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *