My songs: Sting se revisita a sí mismo

2 semanas edad

Sting lanza My songs, disco “nuevo” donde regraba diecisiete de sus grandes éxitos tanto al frente de The Police como en solitario. La excusa perfecta para enrolarse en una gira veraniega por Europa y EE. UU.

Junto a Stewart Copeland (batería) y Andy Summers (guitarra), Sting (bajo y voz) creó en 1977 The Police, el legendario power trío que le lanzaría a la fama mundial. Su pop rock de guitarras limpias cargadas de reverb y delay y toques de reggae les puso en la cresta de la ola de la new age.

La banda se disolvió oficialmente en 1986 (harían su gira de reunión en 2007), pero un año atrás, Gordon Matthew Thomas Sumner ya sacó su primer disco en solitario (The dream of the blue turtles) bajo el apodo por el que le conoce todo el mundo: Sting (aguijón, en inglés). Entre The Police y sus trabajos en solitario, ha vendido más de 100 millones de copias por todo el mundo. Recientemente fue honrado en los BMI Pop Awards por su hit más reconocible, Every breath you take, que se ha convertido en la canción más interpretada (con 15 millones de tocadas en radio) del catálogo de más de 14 millones de obras musicales de BMI.

 

El músico británico hace repaso ahora a toda su carrera con My songs. No es un recopilatorio ni un directo, sino que opta por la fórmula de regrabar sus grandes éxitos con sonido actualizado. En sus propias palabras, “My songs es mi vida en las canciones. Algunas de ellas reconstruidas, otros restauradas, algunas replanteadas, pero todas ellas con un enfoque contemporáneo”.

De este modo, escucharemos nuevas versiones de Englishman in New York, Fields of gold, Shape of my heart, Every breath you take, Roxanne, Message in a bottle y así hasta diecisiete temas. La edición de lujo (que es la que podemos escuchar en Spotify) incluye además grabaciones en vivo de Synchronicity II, Next to you, Spirits in the material world y Fragile.

En el libreto del CD y el vinilo (editados de forma conjunta por Cherrytree, A & M, Interscope Records y Polydor), Sting acompaña las canciones de notas personales contando la historia de cómo se compuso cada canción. El artista ha aprovechado el lanzamiento para embarcarse en una gira que, tras recorrerse media Europa, le tiene actualmente por EE. UU. El año que viene estará además en The Colosseum en Caesar’s Palace de Las Vegas a partir del 22 de mayo de 2020.

My songs está producido y dirigido artísticamente por Martin Kierszenbaum (Sting, Lady Gaga, Robyn), Dave Audé (Bruno Mars, Selena Gómez) y Jerry Fuentes (The Last Bandoleros). El trabajo está mezclado por Robert Orton (Lana Del Rey, Mumford & Sons) y diseñado por Tony Lake (Sting, Shaggy).

 

 

Por Jesús Casañas

Fotos: Sting.com

Jesús Casañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *