MWC 2019: ¿qué hay de nuevo en smartphones premium?

2 meses edad

Barcelona se convierte estos días en el epicentro de la telefonía mundial. El Mobile World Congress acoge en esta edición a más de 2.400 empresas relacionadas con este sector tecnológico.

Algunos fabricantes prefieren lanzar sus mejores smartphones fuera de esta feria, por ejemplo, Samsung con el Galaxy S10, o Huawei con el P30 que presentará en marzo. La mayoría aprovechan esta cita para anunciar sus mejores teléfonos. Este año los protagonistas indiscutibles son los smartphones con conectividad 5G, pese a que todavía no está operativa.

Huawei

La compañía china ha dado a conocer su smartphone flexible, llamado Mate X, un telefonazo en todos los sentidos, que tiene todas las papeletas para coronarse como el smartphone estrella del MWC 2019. Primero, por su tamaño de 8 pulgadas cuando está abierto (cerrado la pantalla frontal ofrece 6,6 y la trasera 6,3 pulgadas). Segundo, por su conectividad 5G. Tercero, por su estilizado diseño (tan solo 5,4 mm de grosor y 11 mm cerrado). Cuarto, por sus dos baterías con las que alcanza los 4.500 mAh. Quinto, por su carga rápida (55 W), que casi llena la batería en 30 minutos. Con 8 Gb de RAM y 512 Gb de almacenamiento, costará 2.299 euros, cuando salga a la venta a mediados de año.

 

LG

También ha apostado por la tecnología 5G con el LG V50 ThinQ. De este smartphone de 6,4 pulgadas destaca su cámara de fotos con grabación de vídeo con resultados casi profesionales, su sistema de sonido envolvente (con tecnología DTS:X) y la posibilidad de añadirle una segunda pantalla a través de una funda. Con el smartphone LG G8 ThinQ, la multinacional añade una capa extra de seguridad basada en el reconocimiento de las venas de la mano. Además, el terminal está optimizado para capturar selfies, aplicar el efecto bokeh (modo retrato) en vídeos y realizar distintas funciones por gestos, como atender o finalizar llamadas o subir o bajar el volumen de la música.

LG V50 ThinQ con Dual Screen

 

Sony

Nada menos que cuatro smartphones ha lanzado la compañía en esta edición del Mobile World Congress: Xperia 1, Xperia 10, Xperia 10 Plus y Xperia L3. El más alto de la gama es el Xperia 1, el primer primer teléfono del mundo con pantalla 4K HDR en formato 21:9 CinemaWide. Sigue la tendencia de incorporar varias cámaras, en concreto una triple, que captura fotos y vídeos con nivel PRO.

Sony Xperia 1

 

Xiaomi

Este fabricante se sube al caballo del 5G con el terminal Mi MIX 3 5G. Se venderá a partir de mayo por 599 euros. Entre sus características más atractivas se encuentran una cámara dual con Inteligencia Artificial (IA), vídeo a cámara lenta de 960 fps y un sistema de deslizamiento magnético para, por ejemplo, contestar llamadas o activar la cámara. El modelo Mi 9 presume de ser el primero del mundo con carga inalámbrica de 20W del mundo, es decir, que no va a tardar tanto en llenar la batería como suele suceder cuando no se utiliza cable.

Xiaomi Mi MIX 3

 

ZTE

Además de su primer 5G, Axon10 Pro 5G, en MWC 2019 ha anunciado un smartphone especialmente preparado para capturar selfies: ZTE Blade V10 integra una cámara frontal con nada menos que 32 megapíxeles y una IA capaz de identificar hasta 300 escenas.

ZTE Blade V10

 

 

Por Marta Villalba

Marta Villalba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *