Mónica Naranjo vuelve a los escenarios

1 semana edad

“No tengo que renacer de mis cenizas. No se equivoquen conmigo, que yo soy el maldito fuego”. Con esta cita de David Sant, la cantante de Figueras, presentó el 28 de febrero en Madrid su último tour Renaissance, con el que celebra 25 años en el mundo de la música, y en el que pudimos ver a una Mónica Naranjo más radiante que nunca.

En 1994, con tan solo 20 años, Mónica Naranjo lanzó en México su primer álbum homónimo del que vendió más de un millón de copias. Con su pelo bicolor y su espectacular chorro de voz, se convirtió entonces en uno de los grandes iconos de la música española de todos los tiempos y con su álbum Palabra de Mujer en una de las artistas más influyentes de la década de los 90 en España. Aquel disco y aquellas primeras canciones que no han parado de escucharse desde entonces cumplen ahora aniversario de plata. Y para conmemorar esa fecha, Mónica ha decidido renacer, rescatando esos temas que contribuyeron a crear su esencia como artista. Cantante, compositora, productora musical y de televisión, escritora, y próximamente también presentadora del programa Mónica y el sexo, a la “pantera de Figueras” no hay nada que se le resista. Este año estrena también nuevos proyectos discográficos. En abril se pone a la venta una nueva edición del primer trabajo homónimo de la artista catalana en formato vinilo y está preparando ya el lanzamiento del primer volumen de su próximo trabajo Mes Excentricitès. ¿Francés? “¡Claro! Yo soy de la frontera”, exclama Mónica.

Ha preparado a conciencia su esperado regreso a los escenarios. En el repertorio, se escucharán sus mayores éxitos, desde “Amor coloca” a “Sobreviviré”, pasando por “Desátame” hasta “Europa”. Sin olvidar los nuevos temas que verán a la luz este año y que harán que sus fans salten, bailen y se emocionen reviviendo toda la exitosa carrera de la artista con más de 10 millones de discos vendidos que le han llevado a colaborar durante su trayectoria con otros grandes de la música como Luciano Pavarotti, Rocío Jurado, Mina o Raphael, y a acumular prestigiosos premios, como los tres World Music Awards, convirtiéndose en la cantante femenina española con mayor número de galardones en estos premios a la excelencia en logros discográficos, y el premio “Innovación a la Ópera” por su disco Lubna.

Las entradas del Renaissance Tour 2019, a la venta desde la misma noche del 28, están disponibles para cuatro exclusivas fechas, antes de la gira que la artista tiene previsto hacer por México y Estados Unidos: 2 de octubre en Madrid (WiZink Center); 12 de octubre en Sevilla (Auditorio Rocío Jurado); 19 de octubre en Málaga (Palacio de Deportes Martín Carpena); y 24 de octubre en Barcelona (Palau Sant Jordi).  

Ana Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *