yoga

Mírate para ser mejor

4 semanas edad

Alentado por personas conocidas como Pablo Motos o Nacho Cano, nace un curso que une yoga, nutrición y conocimiento personal, adaptado a los momentos que vivimos. La tecnología se ocupará de unir a todos los participantes del primer gran retiro virtual. 

Es probable que no haya existido un momento histórico en el siglo XXI más propicio que este, para un viaje con ese objetivo que lleva ya unos años en boga: el retiro detox. Pero en este momento en que el aire que respiramos se ha limpiado, y la piel ha dejado de estar expuesta a la polución y a los rayos UVA y UVB temporalmente, la palabra que tanto utilizábamos para hablar de limpieza, se torna necesaria en otro ámbito: el de la mente. 

La psicóloga y coach Pilar Guerra explica que durante el estado de alarma “hemos tenido que recogernos para adentro, con el fin de sostenernos a nosotros mismos, a nuestros miedos, a nuestra perplejidad, y nuestro temor ante lo desconocido. Este ‘tiempo muerto’, nos ha alejado de la cotidianeidad”. Un trabajo interior más o menos consciente que nos ha colocado en el momento perfecto para enfrentarnos a lo que hace años llamábamos retiro espiritual: ese tiempo dedicado a mirarnos y adquirir las herramientas adecuadas para entendernos y serenarnos.

 

“Mirarte en el espejo”, creado por los fundadores de Barquillo Hot Yoga, Keila Velón y Rafa Veiga, es el primer programa de retiros virtuales del verano. Se celebrará del 20 al 21 de junio desde un estudio de grabación, y del 22 al 26 desde la casa de Ibiza de Nacho Cano. La idea es la de convertirse en punto de encuentro en streaming para todo tipo de personas (sin necesidad de haberse iniciado en el yoga) que quieran realizar un trabajo detox, de limpieza y reinicio. No podemos viajar a uno de esos lugares encantadores en medio de la naturaleza donde suelen realizarse estos talleres pero podemos sentir el mismo efecto desde casa.

Habrá masterclass de Bikram Yoga (se seguirán las secuencias posturales de una clase presencial), respiración Pranayama, Ayurveda, Flexibilidad, Cosmética Natural, Meditación, Clases de Cocina (y preparación de bebidas isotónicas) con el chef Diego Guerrero, habrá Música en Directo y Mantras…. y una sección de Amazing Stories: personajes del mundo de la cultura y la comunicación hablarán de su relación con el yoga. Entre ellos Genoveva Casanova, Pablo Motos y Nacho Cano. Este último, que asegura que “el yoga ayuda a enfrentarse con serenidad a cualquier situación, al caos vital, y también a dar forma a ciertos pensamientos”, es amigo y cómplice de los anfitriones, Keila y Rafael. 

 

Días antes del despegue de este viaje iniciático o depurativo, cada participante recibirá en su casa los productos de alimentación necesarios para las clases de cocina. El calor y el espejo de las clases no son necesarios en este retiro. Keila Velón nos explica que “las posturas y las secuencias están muy bien diseñadas para que el cuerpo vaya entrando en calor. Los resultados son fantásticos. El yoga enseña a escuchar tu cuerpo, y sabemos cómo obtener los mismos beneficios al hacerlo sin calor y sin espejo”. ¿Por qué, pese a la situación especial, se llama Mirarte en el Espejo? Rafa Veiga nos dice que el nombre del retiro hace alusión a algo que ocurre con la práctica del yoga con calor, que se realiza siempre ante un espejo. “Es muy significativo que sea la única práctica donde tienes un espejo para trabajar. Es una mirada que transciende.  Delante de ti tienes todas las respuestas. El mejor psicólogo es el espejo. En este caso, el mejor psicólogo es nuestro cuerpo”. En este retiro virtual el espejo será solo una metáfora de lo que vivirá cada participante. 

(Precio: desde 65 €)

 

Por Coché Echarren

 

Coché Echarren