Estraategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos como estrategia de mejora de la experiencia del usuario

3 semanas edad

La experiencia del cliente es fundamental para el bienestar de la empresa. Una de las partes del marketing que está orientada a mejorar esta experiencia es el marketing de contenidos, hoy más conocido como experiencia de contenido. Aunque el cliente no te conozca o haya consumido tu producto con anterioridad, el marketing de contenidos está orientado al branding, a las ventas, a la publicidad… Por tanto, es la primera relación que tendrá el usuario con la empresa. Será la primera experiencia. Es decir, un buen contenido equivale a una buena experiencia de contenido.

Trucos y tácticas para una estrategia de contenido

Existe una serie de estrategias y tácticas de contenido que pueden ayudarte a acercar tu contenido a tus clientes, de manera que estos puedan prestar atención, disfrutar y actuar. Lo primero que debemos saber es que el contenido se puede compartir de diferentes formas. En la actualidad, es bastante común utilizar vídeos en lugar de texto.

  • Apuesta por el vídeo. En la actualidad, tienes muchas más probabilidades de que la persona vea tu vídeo a que se descargue un informe. Dentro deberás incluir una llamada a la acción (CTA) para que el usuario pueda dar el siguiente paso. Esto puede ser para ver otro vídeo, solicitar una demostración, hacer una llamada…
  • Cuida los detalles. Si finalmente has decidido apostar por el vídeo, la imagen en miniatura de un vídeo es como el asunto es un correo electrónico. Esta deberá llamar la atención del usuario para que se sienta obligado a abrir el vídeo.
  • Prueba a verlo sin sonido. Debemos entender que no siempre es posible ver un vídeo con sonido. Por tanto, prueba a poner el volumen a cero y visualizarlo. ¿Es necesario poner subtítulos para entenderlo? ¿Se puede ver sin sonido? Haz las pruebas necesarias.
  • Mándalo por diferentes plataformas. Un vídeo puede llegar a pesar mucho. Por eso, es recomendable buscar plataformas que permitan sustituir el correo electrónico por el vídeo. Un vídeo tiene muchas más probabilidades de ser abierto y visualizado que un correo.
  • Contenido único y diferente. Una de las primeras cosas que debes pensar es que tu contenido no es como el de los demás. Haz una segmentación de tu base de datos de clientes y personaliza tus vídeos por grupos.
  • Promover educando, no vendiendo. Trata de hacer un vídeo que ayude a que los usuarios comprendan y entiendan por qué eligen un producto y no otro. Cuando las personas comprende, empiezan a confiar en sus decisiones de compran y, por tanto, te proporcionan un voto de confianza, ya que eres tú quien los educa.
  • Convierte tu web en más que información. Existen sitios web que son meramente un lugar donde poner la información del producto. Sin embargo, lo más recomendable es presentar el contenido de valor real. Por información interesante y de valor para el cliente.
  • Transfiere confianza. Si tus clientes confían en ti, te seguirán. La confianza es esencial para que interactúen contigo y consuman tu contenido. Tienes que ser capaz de proporcionar creencias, un punto de vista espetado, fiabilidad… Debes crear una conexión emocional. Si consigues que el cliente se sienta vinculado contigo, lo más probable es que siga consumiendo tu producto, es decir, que lo fidelices.
  • Lo viejo puede ser nuevo otra vez. Míralo por este lado, Disney ganó millones de dólares por hacer remakes de sus mejores películas. Muchas veces nos centramos en hacer contenido nuevo cuando en verdad, tenemos lo mejor entre nuestro negocio. Por tanto, busca los artículos o vídeos que hayan tenido más éxito, actualízalos y vuelve a subirlos. ¡Seguro que triunfas!

Con estos pequeños consejos, conseguirás convertir tu marketing de contenidos en una experiencia de contenido. Puede ser un poco complicado, pero es la parte más importante de la experiencia de contenido. La diferencia la marca la ejecución. Si está bien ejecutado, el contenido será bueno.

El Club del Emprendimiento

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *