marketing

El marketing aprovecha los nuevos dispositivos móviles

2 semanas edad

Desde hace unos años, el marketing se ha centrado en Internet como uno de los mercados más atractivos para impulsar el crecimiento económico de las compañías, por lo que la vertiente digital de esta herramienta cada vez cuenta con una mayor inversión a lo largo de todo el planeta. Además, conforme se han ido produciendo las innovaciones tecnológicas, ha conseguido adaptarse a nuevos dispositivos que cada vez ofrecen un mayor número de oportunidades de negocio.

Uno de los ejemplos más claros se puede observar con los nuevos dispositivos móviles que están saliendo al mercado, que permiten la personalización de la oferta rompiendo con la comunicación de masas para ofrecer una información mucho más individualizada. Por otro lado, el desarrollo de las redes 5G hacen que el marketing digital cuente con unos pronósticos de crecimiento espectaculares a medio plazo, transformando la forma en la que se intenta vender cualquier producto o servicio.

 

El sector del ocio y el entretenimiento da el salto a Internet gracias a una inversión sin precedentes

Uno de los sectores que más ha desarrollado iniciativas en este contexto ha sido la industria del ocio y el entretenimiento, ya que ha apostado sin reparos por Internet como una nueva plataforma para impulsar sus negocios. Gracias a ello, sectores como las plataformas de streaming, los videojuegos o el eGaming han aumentado exponencialmente la cantidad de usuarios que visitan sus webs, al mismo tiempo que los beneficios han ido creciendo de forma constante a lo largo de la última década.

De hecho, el juego online es uno de los sectores que lidera este tipo de iniciativas, centrándose en la diversificación de su oferta para llamar la atención de nuevos públicos objetivos. Así, empresas como Génesis Casino nos presentan una amplia gama de títulos con los que pasar el rato, mientras que los bonos de bienvenida se convierten en un auténtico reclamo para los clientes.

Por lo tanto, podemos atrevernos a decir que una de las claves del éxito para cualquier industria pasan inevitablemente por la diversificación y la personalización, incrementando las ventas entre un 5% y un 15% según un estudio publicado por McKinsey & Company (una de las consultoras más importantes del planeta). De esta manera, acercarse a los gustos del consumidor permite que las compañías generen una relación win-win, donde la empresa consigue un importante retorno de la inversión en marketing digital y el cliente solo recibe información que le interesa de primera mano.

La evolución de la telefonía móvil acaba de empezar, por lo que nos quedan varios años de un desarrollo espectacular

Finalmente, merece la pena señalar que todo este proceso es prácticamente nuevo, por lo que tiene una gran proyección por delante gracias a la increíble evolución de la telefonía móvil. Asimismo, 2020 se convierte en uno de los momentos donde la innovación gana una mayor relevancia, especialmente en aspectos como el ámbito fotográfico, la velocidad de conexión o el diseño de los smartphones, por lo que el futuro del marketing digital está asegurado.

Influencers