Manuel Carrasco pone su segunda “Cruz del Mapa” en Starlite

4 semanas edad

Manuel Carrasco volvió a llenar el Auditorio de Starlite la noche del pasado 20 de agosto, gracias a un público ferviente que aprecia disfrutar de su increíble directo en un enclave único. Era una de las fechas señaladas en su gira ‘La cruz del mapa’, la gira más ambiciosa del cantante y con la que visitará más de 30 ciudades, reuniendo en total más de 300.000 espectadores. Con este trabajo, compuesto por 14 historias contadas desde las entrañas, ocupó el número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España durante seis semanas consecutivas. Es triple disco de platino y se situó como el segundo disco más vendido en 2018 con tan solo tres semanas a la venta.

Estamos ante un compositor capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en canciones. El cantante onubense, aclamado en sus conciertos de Starlite 2017, ha vuelto a contar en esta edición con dos citas en el calendario del festival marbellí de las estrellas, el 5 de julio y el 20 de agosto. 

Manuel Carrasco toca los corazones de su público con una música llena de sentimiento, confirmando que su encantadora personalidad, la gran calidad artística, humildad y filantropía que le definen le han llevado a lo más alto del reconocimiento musical en nuestro país. 

Carrasco se ha convertido en una de las estrellas del panorama nacional del momento, un artista en la mejor etapa de su carrera y uno de los directos de mayor nivel según la crítica. 

Numerosas fueron las figuras que se desplazaron hasta el Auditorio de Starlite para vivir en persona uno de los conciertos más esperados del programa. Rostros tan conocidos como Cayetano Martínez de Irujo, las gemelas Nicole y Barbara Kimpel, Manuel Martos y Amelia Bono, así como el humorista Manu Sánchez, no quisieron perderse la segunda cita de Manuel Carrasco en este festival que se encuentra en su última semana antes del cierre de temporada. 

Cayetano Martínez de Irujo y Sandra García-Sanjuán, fundadora de Starlite


El show de Manuel Carrasco, de más de dos horas y media de duración, hizo pasar a los espectadores del más puro recogimiento durante los solos de guitarra y de piano, a la catarsis absoluta con la canción de cierre ‘Qué bonito es querer’, en la que los asistentes se entregaron totalmente al espectáculo. 
 
El momento más reivindicativo de la noche se produjo antes de interpretar ‘Vete’. “Hay que seguir luchando contra el maltrato, contra el abuso, contra todo eso que hace que no haya igualdad real”. Las palabras de aliento tampoco faltaron: “Para todas aquellas personas que están luchando en esas situaciones tan difíciles de la vida, desde aquí vamos a darle más esperanza”, decía el artista onubense antes de cantar ‘Mujer de Mil Batallas’. 

 
Con sus padres presentes en el concierto, el cantante y compositor -guitarra en mano- dedicó un par de las canciones de sus orígenes, aquellas en las que ofrece su más sincero agradecimiento a quienes le han visto crecer como persona y artista: ‘Montañas de Sal’ y ‘Soy Afortunado’.  
 
La magia se hizo en el Auditorio con los primeros acordes de ‘No dejes de soñar’. Pero todavía, el artista andaluz tuvo tiempo de regalar a sus fans una bulería con los símbolos identificativos de Marbella. 

Los directos de Manuel Carrasco se han convertido en actuaciones repletas de garra sobre el escenario que reflejan un lenguaje propio existente entre el artista y sus incondicionales.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *