Skip to main content

Mahdia, una de las joyas desconocidas de Túnez

Redaccion| 19 de agosto de 2017

Su combinación de costa, una pintoresca medina y su aspecto de pueblo tradicional la hacen única.

La impresionante costa de Mahdia, en Túnez.

Que Túnez encierra multitud de joyas no es ningún secreto a estas alturas. Pero a los destinos tradicionales en este país mediterráneo se une Mahdia, una ciudad repleta de playas y centrada en hacer de tu estancia en el país una experiencia inolvidable.

Salud, belleza, submarinismo… Si por algo destaca este enclave es por lo variado de su oferta turística, sus hoteles y su gente. Su medina, repleta de callejuelas, vendedores y casas de puertas verdes, parece salida de un cuento. Su zoco hará las delicias de los amantes de las compras.

Pero Mahdia también tiene lugar para el aprendizaje. Su Museo muestra a los visitantes la historia de Túnez y alberga vestigios de las épocas romana, bizantina, púnica… La fortaleza Borj el-Kebir es otro de los lugares imprescindibles. Su cementerio, rodeado de murallas, es otra de las atracciones. Pero no todo es calma: la subasta de pescado, donde destacan las anchoas y sardinas (especialidad de la ciudad), es el lugar perfecto para saborear el ambiente tunecino.

Y, por supuesto, la religión. Porque Mahdia alberga la Gran Mezquita Fatimida, que data del año 916. Un detalle la convierte en algo especial: carece de minarete. Todo es posible en Mahdia.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO