Comienza Madrid Game Week

Madrid Games Week abre sus puertas

1 mes edad

El pasado jueves 3 de octubre arrancó la quinta edición de Madrid Games Week, el gran evento de la industria del videojuego y una de las citas más esperadas por el público aficionado al mundo gamer, que organizada por IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), se celebra hasta el próximo domingo en Feria de Madrid.  

En referencia a MGW destacar que este año se extiende a lo largo de cuatro pabellones y más de 50.000 m², que representan un crecimiento del 16% respecto al año anterior, y que han permitido incorporar un  nuevo pabellón dedicado a Realidad Virtual (VR), con contenidos inéditos. Dispositivos innovadores y experiencias de realidad virtual, aumentada y mixta -algunas de ellas en primicia-, una zona profesional y ponencias para aprender sobre VR desde todos los ángulos posibles, o la presentación del Open Creative Communion, una impresionante instalación que combina realidad virtual y creación colectiva a cargo de la Fundación Ifema Lab, son algunas de las propuestas que concentra  en este nuevo espacio de MGW.

Los  aficionados al videojuego también podrán disfrutar de las novedades del sector con el estreno de algunos títulos como Final Fantasy VII Remake; Luigis’s Mansion 3; Dragon Ball: Kakarot; Ghost Recon Breakpoint; FIFA 20 o Call of Duty: Modern Warfare; participar en diversas actividades como charlas y talleres especializados, espacios de manga, concursos de cosplay, descubrir la magia de los juegos clásicos, en la zona RetroWorld, y vivir en directo la emoción de las competiciones de eSports. Entre ellas destacan la las finales de ESL Masters España de Brawl Stars y Rocket League, las finales de la R6 Spain Nationals, las copas de Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive de la LVP, y el torneo Carrefour eSports Tournament.

 

Estas son algunas de las experiencias y contenidos más destacados del Área VR: (programa completo en distritovr.com)

Jugón Virtual patrocina la experiencia multijugador definitiva

Hasta 20 personas jugando simultáneamente con gafas sin cables Oculus Quest y rifle físico en un espacio de 200m²: una experiencia multijugador única que Jugón Virtual y ViveVirtual traen al Área VR en exclusiva.

 Presentación en primicia de las HTC VIVE Cosmos

HTC VIVE Cosmos, lo último en sistemas premium de realidad virtual basados en PC, sale a la venta en todo el mundo el 3 de octubre, y los visitantes del Área VR hah podido probarlas en primicia desde el mismo día de su lanzamiento junto con el juego Audio Trip.

PSVR: Torneo Farpoint y más

Los fans de PSVR disfrutarán al máximo de la competición con el videojuego Farpoint y el mando-pistola AIM Controller de Egames VR, así como de otras experiencias para PlayStation VR como la galardonada aventura de investigación y misterio Desolatium.   

Simuladores espectaculares para todos los públicos

Los mejores simuladores de realidad virtual del momento estarán en el Área VR. En primicia absoluta, Diabolo trae su Whiplash, una asombrosa estructura en la que seis personas se mueven en conjunto en 360º en dos ejes. No faltarán experiencias para amantes del deporte y las carreras, e incluso para los más pequeños, con los dispositivos adaptados al público infantil de Technoshop.  

También habrá oportunidad de descubrir los últimos desarrollos en VR y AR creados por pequeños estudios, con una zona enteramente dedicada a los indies.

 

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *