Madrid acoge la primera edición española de Spring Color Fashion Show

2 meses edad

Spring Colors Fashion Show celebró el pasado viernes 22 de febrero 2019, su primera edición española en Madrid. Más de 150 personas asistieron a este desfile de diseñadores internacionales en el que el color, la alta costura y el glamour fueron los grandes protagonistas.

Giannina Azar, diseñadora de estrellas como Jennifer López, Thalía o Britney Spears, ha desfilado por primera vez en España y lo ha hecho presentando sus creaciones más emblemáticas. Diseños que buscan explorar la sensualidad femenina, vestidos de faldas cortas y amplios escotes, en una paleta de colores fuertes y llamativos en los que no han faltado los brillos.

Douglas Tapia, famoso diseñador de origen venezolano, favorito de innumerables celebrities que han pisado las alfombras rojas más importantes del mundo, ha presentado su colección “Forever Ana Elisa 2019”, como homenaje a su madre. Se trata de una serie de elegantes y románticos vestidos inspirados en el glamour de los años 50 en Latinoamérica.

La diseñadora hondureña Duly Romero, que ha desfilado para la Mercedes-Benz Fashion Week (2018) y para la Pasarela Española de Miami (2018), ha llenado la pasarela de color con una colección en la que ha querido plasmar parte de sus raíces.

El diseñador venezolano Honicer Sandoval ha vestido a una mujer fuerte, segura de sí misma y de raíces clásicas para lo que ha utilizado tonos frescos y llamativos.

El dominicano Joel Reyes ha destacado en sus diseños para novias y fiesta, la figura femenina utilizando diversas texturas y colores para que cualquier mujer encuentre en ella un material con el que pueda identificarse.

El diseñador Maison Mesa ha presentado su colección “NRG”, una explosión de formas geométricas y color con la energía como hilo conductor. Siluetas de libertad, de prendas amplias, de tejidos que caen sobre el cuerpo sin límite de movimiento, camisas y vestidos de cortes circulares o rectangulares con pantalones y faldas ajustadas en popelín, grandes prendas cuadradas con cortes circulares y estampados triangulares sobre algodón. Mesa, ha combinado materiales convencionales como seda, algodón, bordados con otros más experimentales como ámbar, madera policromada, material holográfico, impresiones en 3D. Una explosión de colores y formas sobre la pasarela.

Spring Colors ha querido rendir homenaje a una de sus musas, la reina del color y las formas, Agatha Ruíz de la Prada. La diseñadora ha recibido un homenaje en el desfile de manos de Ángel Asensio, presidente de Modaespaña y presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. En la pasarela, Agatha ha mostrado nueve de sus diseños.

Spring Colors Madrid también ha hecho un guiño a la moda sostenible y vegana gracias a la firma de bolsos y accesorios Canussa. Maria Cano, CEO de Canussa, ha presentado su gama de bolsos de diseño funcionales y sostenibles fabricados en España por artesanos altamente cualificados. Los bolsos están disponibles en piel sin cromo, así como en una versión vegana a partir de microfibra altamente resistente. En todos los bolsos se ha utilizado para el interior textil upcycled de gran calidad obtenido a partir de botellas de plástico. Unos bolsos que combinan la elegancia, funcionalidad y sostenibilidad a partes iguales.

La moda más solidaria

Spring Colors Fashion Show ha donado parte de los fondos obtenidos a dos asociaciones españolas: Fundación Madrina y Fundación Madrid Woman’s Week.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *