Skip to main content

Los trenes son el siguiente objetivo de la conducción autónoma.

Redaccion| 4 de octubre de 2017

La empresa de minería australiana Rio Tinto lleva desde 2017 realizando tests de trenes de conducción autónoma. En julio, un portavoz de la compañía dijo que aproximadamente un 20 por ciento de los trenes iban a ser automatizados.

Todos los trenes contaban con un conductor como medida de prevención, al menos hasta ahora. Un nuevo test ha tenido como resultado el viaje entero de un tren sin un solo humano en su interior.

Según el CEO de Rio Tinto, Chirs Salisbury; “Este viaje piloto nos acerca a nuestra meta de conseguir la primera red de ferrocarril de larga distancia completamente autónoma”

Si bien a lo largo del mundo existen diversos sistemas de trenes autónomos, así como lanzaderas de aeropuerto y sistemas de metro, el éxito de Rio Tinto puede ser la primera red de trenes de mercancías que no dependen (en el sentido tradicional, al menos) de manos humanas. Rio Tinto no solo cumple su meta de automatizado de trenes, si no que suma un sector a la larga lista de áreas revolucionadas por la inclusión de vehículos autónomos.

Los trenes son un candidato ideal para la automatización. Al igual que los aviones, barcos, y hasta camiones, la sencillez en comparación con el movimiento por ciudad realizado por los coches, hace que este tipo de vehículos sean mucho más fáciles de dotar de autonomía.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO