Los posts más impactantes

Los posts más impactantes de la última década

6 meses edad

Cuando se cierra un año, echamos la vista atrás para observar qué ha sido lo mejor (y lo peor) de todo el año. Pues cuando cerramos una década, toca hacer balance y conocer los avances que han marcado esos 10 últimos años. El marketing digital se encuentra en constante cambio y, desde el año 2000, no ha hecho más que crecer e incorporar nuevas tendencias. Comenzamos el 2020, nueva década y muchos cambios a nivel estratégico. Así que vamos a ver cuáles han sido los temas más impactantes en la última década para descubrir cuánto ha crecido el marketing, y nosotros con él. 

Lo más impactante de la última década

Entre los asuntos que más se han buscado acerca del marketing digital encontramos: 

  • ¿Qué es el retail? Son muchas las personas que se han preocupado y han tenido inquietudes acerca del retail marketing. 
  • Pero si hay algo que ha preocupado muchísimo han sido los criterios de segmentación del mercado. Antes de lanzar un producto o crear una estrategia de marketing, es imprescindible conocer bien los criterios que marcan el mercado. En este sentido, realizar una aproximación de los diferentes intereses y características del mercado se convierte en fundamental. La estrategia marca la diferencia y saber orientar bien los contenidos atendiendo al mercado es fundamental.
  • Google Ads, tipos de tráfico dependiendo del formato del anuncio. Como seguramente todos sabéis a estas alturas, Google Ads ofrece diferentes tipos de anuncio dependiendo, en su mayoría, del tipo de tráfico y ‘conversión’ que quieras conseguir. 
  • Las redes sociales cobran cada año más fuerza y, sin duda, el 2019 ha sido el año de Instagram. Por ello, hemos podido encontrar numerosos post que hablan de métricas en Instagram, de cómo promocionar tu empresa en esta red social, cómo conseguir que un influencer promocione tu marca… Diferentes estrategias con la finalidad de crecer. 
  • Google Analytics ofrece una gran y enorme cantidad de datos que pueden ayudar muchísimo a todos aquellos que utilizan la herramienta. Sin embargo, no siempre es sencillo manejarla adecuadamente y, por ello, entre los post más leídos esta década, muchos de ellos están centrados en el funcionamiento de esta herramienta. 
  • ¿Cómo es el consumidor actual? Esta década ha estado marcada por el avance de lo tecnológico y, todo ello, ha cambiado todos los aspectos de nuestra vida. Incluso nuestros métodos de consumo. Ahora el consumidor es mucho más analítico. No compra a lo loco sino que observa diferentes aspectos positivos y negativos antes de realizar una compra. El consumidor ahora es puramente tecnológico y, aunque podamos pensar que toma decisiones instintivas, lo cierto es que no.
  • Reputación de marca… Seguro que este término te suena bastante y lo cierto es que ha sido uno de los asuntos más sonados en el último año. La marca ha cobrado cada vez más fuerza  y es completamente crucial entender que tener un buen negocio depende, en gran medida, de cómo nos ven nuestros posibles clientes. 

El Club del Emprendimiento 

 

Influencers