Losmejores planes virtuales en abril

Los mejores planes virtuales para este mes de abril

5 meses edad

Cines, centros culturales, grupos de música, museos, escape rooms… Muchos de ellos han encontrado la forma de seguir ofreciéndonos sus espectáculos a través de la red para poder llevar mejor nuestro confinamiento. Os hacemos un resumen con lo más granado que tendremos para este mes de abril.

 

CINE Y SERIES

Si no tenemos cuenta en plataformas de pago tipo Netflix o HBO no debemos preocuparnos, ya que han sido muchas las iniciativas para ofrecer cine y series de forma gratuita. Una de ellas es TVE, que cumpliendo con su función de televisión pública sube de forma religiosa sus contenidos a la sección “A la carta” de su página web. Allí encontraremos una recopilación de cine español reciente con títulos tan recomendables como Vivir es fácil con los ojos cerrados, Campeones, El olivo, Mi gran noche o Truman.

Escena de la película Campeones, comedia dramática de 2018 dirigida por Javier Fesser

 

La Academia de Cine organiza de forma semanal encuentros con los principales directores de nuestro país. Se trata de la iniciativa #NuestroCineNosUne, donde los espectadores ya han podido lanzar sus preguntas a Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín, Paco León o J.A. Bayona. El miércoles, 1 de abril estará Inma Cuesta y el viernes, 3 de abril Alejandro Amenábar.

Como tantos otros sitios, la Filmoteca de Madrid ha decidido continuar con su programación a través de Internet. Lo hace a través de la iniciativa “El Doré en casa”, donde se pueden ir viendo películas de forma gratuita en su canal de Vimeo que se van renovando cada tres días.

La Casa Encendida también sigue adelante con su programación de forma virtual. No solo cine. También cursos como “Bienestar y Resiliencia. Programa especial para tiempos de crisis” o conferencias como “Una mirada a un mundo en crisis”, ambas iniciativas disponibles hasta el 7 de abril.

La programación de La Casa Encendida no se apaga: se sigue disfrutando desde el sofá

 

Si preferimos los cortometrajes, en este post de Facebook el Fanter Film Festival (festival de cine de terror de Cáceres) ha colgado los ganadores de todas sus ediciones. Por su parte, el festival Rueda con rueda, convocado para promocionar la denominación de origen de su vino, ha subido a su canal de YouTube más de cien cortos de los que ha recibido en sus cuatro ediciones.

La Denominación de Origen Rueda y Plan Secreto S.L. organizan el V Festival online de cortometrajes “Rueda con Rueda”. El festival se llevará a cabo en la página web www.ruedaconrueda.com y en el canal de YouTube del festival

 

Con respecto a las series, puedes echar un vistazo a nuestras recomendaciones en este especial sobre miniseries perfectas para hacer un maratón. O a Atrapa2, la webserie sobre el confinamiento en clave de humor que está haciendo el actor Antón Lofer a través de su perfil de Instagram.

Primer capítulo de Atrapa2. Dos chicos se quedan atrapados en casa por culpa de la cuarentena después de que uno de ellos viniera de visita a Madrid.

 

MÚSICA

Dos son las principales formas de seguir disfrutando de los conciertos de nuestras bandas favoritas. La primera es ver algunas de las actuaciones que organizan en directo vía streaming por las redes sociales, bien en solitario o bien a través de algún festival. El que ha llegado a más hogares en nuestro país es #YoMeQuedoEnCasaFestival, con actuaciones de artistas como Rozalén, Arco o Fuel Fandango que se van renovando cada fin de semana.

La otra es echarle un vistazo a alguno de los numerosos conciertos que hay subidos en Internet. Muchos grupos están subiéndolos de forma gratuita y en alta calidad. Como Metallica, que irá subiendo uno nuevo cada lunes a sus perfiles de Facebook y YouTube bajo el lema #MetallicaMondays. O Bruce Springsteen, que ha compartido el concierto London Calling en el Hyde Park de 2009. También puedes visitar nuestro especial sobre conciertos históricos para volver a ver en casa, desde el concierto en la azotea de The Beatles al Unplugged in New York de Nirvana.

 

MUSEOS

Los principales museos de todo el planeta abren sus exposiciones de forma virtual. Si no encontrabas el momento para visitarlos, es ahora. El Museo del Prado de Madrid expone más de 18.000 referencias en su colección virtual, que podemos filtrar en función de autores, temas, época…

El Museo del Louvre de París propone un recorrido por sus tres exposiciones de manera digital: las antigüedades egipcias, los restos del foso del Louvre y la Galería d‘Apollon. MET, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, puede recorrerse de forma virtual como si estuviésemos caminando dentro. También las múltiples galerías del Museo Británico de Londres.

 

ESCAPE ROOMS

Si éramos unos adictos a los escape rooms podemos estar tranquilos. Muchos de ellos han preparado ediciones virtuales para ponernos a prueba desde nuestros ordenadores. Y si no lo éramos, es buen momento para probarlos. Los podemos hacer solos o por equipos.

Desde The Paradox Room se lo han tomado con humor y han diseñado Apocalipsis higiénico, ambientado en un futuro cercano donde el papel higiénico se ha revalorizado por encima del oro. Es para jugar solo, pero recomendamos enchufarnos de forma paralela con nuestros amigos a Skype para ir resolviendo juntos las pruebas.

Estelar: Perdidos en el espacio es lo que nos propone Cocolisto. Una multiconferencia para seis jugadores por el precio simbólico de un euro. Por su parte, La caja de la esperanza ofrece un reto literario buscando las claves entre los relatos que iremos recibiendo.

Si te gustan los escape room y quieres jugar desde tu casa, no puedes perderte este escape room multicoferencia con hasta 6 jugadores en línea y 50 minutos de juego

 

 

Por Jesús Casañas

Jesús Casañas