Los influencers que revolucionan la tecnología en España

2 semanas edad

Están cambiando negocios, disrumpiendo sectores y divulgando lo que ahora nos parece ciencia ficción. Pero tras cada nombre de estos influencers tecnológicos se esconde el poder que mueve el sector tecnológico en España. 

Que la tecnología impregna nuestras vidas es un cliché ya carente de valor, en cuanto obviedad. Pero si esa tecnología ha entrado en nuestros hogares y empresas es, quizá, por ‘culpa’ de algunos de los influencers que hemos recopilado en esta lista. Porque ellos están impulsando compañías que están cambiando los negocios y la sociedad, gestionan los medios de comunicación que dan a conocer las novedades del sector o trabajan para crear iniciativas que hagan de España un país a la vanguardia de la tecnología: un Silicon Valley europeo.

En esta lista, elaborada a partir del análisis de startups fundadas en España que han logrado saltar al gran público por su penetración en la sociedad o por haber conseguido el apoyo de los inversores, repasamos los nombres de aquellos y aquellas que están cambiando el mundo desde al lado de nuestra casa. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Y, además, son ejemplo para los que están por llegar.

 

 

 

Por Miguel Ángel Ossorio Vega

Influencers