Los influencers más importantes del marketing

4 meses edad

La mejor forma de ganar clientes siempre ha sido el ‘boca a boca’ incluso antes de que el marketing se llamase marketing. Según un estudio realizado por Nielsen, el 83% de los consumidores en el mundo considera que las opiniones de sus amigos y familiares son fiables. Por lo que consumirían un producto recomendado por ellos. Además, el 66% confía en las opiniones que otros usuarios proporcionan en la Red. De esta mezcla de ‘boca a boca’ y ‘opiniones en la Red’ surge la tendencia del Marketing de influencers.

Si las opiniones en la Red, en vez de llegar de una persona desconocida, viene de un famoso con reconocimiento, las probabilidades de éxito de una campaña publicitaria o de marketing digital son casi del 100%. Esto es lo que se conoce como Marketing de influencers y, en la actualidad, tiene más éxito que un anuncio tradicional. Según  la plataforma Musefind, el 92% de los consumidores consume un producto o servicio si la recomendación viene de un influencer.

Pero, ¿qué personas engloba este nuevo término? Los influencers son personas que cuentan con una gran credibilidad debido a su presencia y su influencia en medios sociales. Pueden trabajar a través de diferentes plataformas, aunque en la actualidad los instagrammers y youtubers son los que tienen más éxito.

Los mejores Influencers en Marketing digital

Si lo que necesitas son influencers dentro del marketing, te dejamos la lista de los más recomendados.

  • Grant Cardone. Es un escritor bestseller que es popular en casi todas las plataformas de redes sociales. Es emprendedor y mentor en marketing y negocios. Según la lista de Forbes edición americana, Cardone es el número 1 de la lista de los 25 influencer en marketing a seguir.
  • Rand Fishkin. Es el fundador de Moz. Como buen apasionado del posicionamiento SEO y el social media, es coautor de libros sobre SEO e Inbound. Es un gurú de la innovación.
  • Juan Merodio. Es muy conocido en España y Latinoamérica por su gran carrera en marketing digital, redes sociales y transformación digital. Tiene gran prestigio a nivel internacional, por lo que suele ser habitual verle en congresos. Tal es su éxito que a lo largo de un año puede visitar doce países hablando y enseñando sobre el marketing en los negocios.
  • Aleyda Solis. Es una consultora SEO conocida a nivel Internacional. Tiene su empresa: Orainti, a través de la que presta este servicio a todo el mundo. Además es blogger y muy solicitada para dar conferencias acerca del marketing online. La lista de Forbes edición americana, la incluyó entre las diez especialistas de marketing digital a seguir. Además, su experiencia en posicionamiento en buscadores la precede. Cuenta con más de ocho años de experiencia trabajando con empresas de prestigio a nivel mundial.
  • Joanna Lord. Es CRM de ClassPlass y tiene experiencia como vicepresidenta de Marketing en Porch, CMO de BigDoor INC. Y vicepresidenta de Growth Marketing en Moz. Además, es increíble dentro del brand marketing y growth hacking.

Si quieres estar al día en tendencias de estrategias de marketing digital, estos influencers te ayudarán a conseguirlo.

El Club del Emprendimiento

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *