Qué son los falsos influencers y cómo influyen en las estrategias de marketing

3 meses edad

En la actualidad, las redes sociales tienen un papel muy importante dentro de cualquier estrategia de marketing. En este sentido, el marketing de influencers online tiene un papel cada vez más destacado a la hora de hacer branding y aumentar las ventas y el volumen de negocio. Sin embargo, todavía hay empresas que desconocen cómo llevar a cabo una estrategia de estas magnitudes con éxito.

Son muchas las dudas que tienen las empresas a la hora de realizar marketing de influencers online. Entre las más comunes se encuentran: cuándo activar esta estrategia, a través de qué canal, si aliarse con un partner o no, cómo tratar con los influencers de redes sociales, la mejor forma de medir el ROI… En ‘The Power and Tools of Influencer Marketing’, una conferencia acerca de este nuevo método de publicidad en el marco del Digital Enterprise Show (DES), un evento líder mundial dedicado a la Transformación Digital, se abordaron estos temas y muchos más.

Claves de una buena estrategia con influencers online

Trabajar con influencers de redes sociales no siempre es sencillo, pero suele dar bastante buenos resultados. Philippe González, fundador de Instagramers; Daniel Sánchez, CEO de Influencity; Walter Jennings, Senior Consultant en The Tantalus Group y Natalia Wiechowski, Personal Branding Strategist en Think Natalia fueron algunos de los participantes de esta ponencia. Entre todos, establecieron las claves para tener una buena estrategia con influencers de redes sociales: lo importante es la capacidad de interacción del comunicador.

  • Engagement. Este apartado es uno de los más importantes. Dejando a un lado el número de seguidores que el perfil pueda tener en redes, lo verdaderamente importante es la interacción que tiene el influencer con su público. ¿Cuál es su capacidad para transmitir confianza sobre un producto a su target? ¿Aporta algún tipo de valor? Si no tiene engagement, el número de seguidores será indiferente.
  • Es importante entender que el influencer de redes sociales se va a convertir en nuestro brand ambassador. Por tanto, es necesario que, como marca, mantengamos una relación continuada y cuidada. Por ello, es muy importante que el influencer se sienta identificado con la marca para que haga una buena comunicación del mensaje. Si no lo siente así, el mensaje será vacío y estaremos perdiendo el tiempo.
  • Evita los fake influencers. Quien hace la ley hace la trampa. Existen numerosas aplicaciones que te permiten comprar seguidores. Sin embargo, estos son ‘seguidores falsos’. No interactúan, no dejan comentarios y no dan likes. Por lo tanto, su impacto en redes sociales es nulo y el influencer no producirá engagement.

Formación en nuevas tecnologías

A lo largo de la conferencia se trataron diferentes puntos referentes a la situación de los influencers digitales. ¿Es la digitalización la que marca el ritmo de avance del marketing?

Una de las principales claves para lograr éxito a la hora de digitalizar la empresa se encuentra en la transformación de equipos. Philippe González, fundador de Instagramers, aseguró que para conseguir el éxito en la digitalización, es necesario trabajar con nuevos tecnologías y adaptarnos a los cambios, adaptarse a entornos cambiantes y gestionar diferentes proyectos.

Otro de los ponentes, Lisewki, aseguró que la automatización y la inteligencia artificial se convertirán en el futuro de la industria. En el futuro de la industria, el Internet de las cosas y la inteligencia artificial serán más que importantes en el trabajo de las empresas.

Cada vez es más importante que las empresas estén formadas en tecnología. Esta es la forma de conseguir que no se queden últimas en el mercado.

 

El Club del Emprendimiento

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *