Los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank, mejor proyecto tecnológico del año según The Banker

4 meses edad

CaixaBank ha sido premiado por la revista The Banker por la innovación de sus cajeros automáticos con tecnología biométrica, los primeros en el mundo en permitir  reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN.

Este nuevo servicio de CaixaBank, lanzado el pasado mes de febrero, ha sido elegido como el Proyecto tecnológico del año en la categoría “Canales de prestación de servicio” (“Delivery channels”) en los The Banker Tech Projects Awards 2019, que reconocen los mejores proyectos desarrollados por entidades financieras que han destacado en el año por su innovación y su contribución a la transformación tecnológica del sector financiero global.

Los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank permiten reintegros de dinero del cajero simplemente identificando al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal. El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

El objetivo de la implantación de la tecnología biométrica en cajeros es ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad y rapidez en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas.

CaixaBank tiene en funcionamiento este sistema de verificación en varios cajeros de Barcelona y Valencia y tiene previsto realizar progresivamente la expansión del reconocimiento facial en sus oficinas Store a partir del segundo semestre de 2019.

En 2017, la entidad se convirtió en el primer banco en España en incorporar la identificación por Face ID en el iPhone X, entonces recién llegado al mercado. Con este servicio, los clientes pueden acceder a sus cuentas mediante reconocimiento facial a través de su terminal móvil y sin introducir otros datos de acceso, como el DNI, el número de identificación de usuario o la contraseña.

El nuevo Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank refuerza la apuesta de la entidad por poner la tecnología al servicio de sus clientes y empleados.

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *