Los cinco youtubers más insólitos del planeta Internet

4 semanas edad

YouTube está cada vez más repleto de contenido. Se estima  que, durante el pasado año, los youtubers añadieron 400 horas de vídeo por cada minuto transcurrido. Pero, de entre todos los creadores de contenido, solamente unos pocos logran captar la atención de una parte relevante de la inmensa audiencia de la plataforma.

Entre los diferentes campos que se abordan como vía de entretenimiento (moda, cocina, videojuegos, bromas…), algunos youtubers han encontrado el éxito con las temáticas más insólitas.

De lo absurdo a lo grotesco, pasando a veces también por lo inusitadamente agradable, te ofrecemos cinco ejemplos de canales de YouTube que se caracterizan por esa doble condición de resultar  tan seguidos como extraños.

1. Miniature Space (3,1M suscriptores)

Pese a lo aparentemente absurdo de su propósito, lo cierto es que se trata de un canal muy divertido, bien concebido y sorprendentemente realizado en sus minicreaciones culinarias.

Elaborados  en  miniaturas de cocinas, con miniutensilios imaginativamente utilizados, se preparan recetas de verdad a tamaño reducido.

Donas, spring rolls, hamburguesitas, salen desde hace años de los fogoncillos de este youtuber– cocinero japonés creando escuela de paladar y formato, de las que trata de obtener una rentabilidad adicional ofreciendo a la venta cocinillas y miniutensilios como los que se utilizan en sus vídeos.

2. Benjamin Bennett (247K suscriptores)

Si acaso tenías preconcebida alguna imagen de los youtubers, el canal creado por Benjamin Bennet terminará por destrozarla.

Son ya más de 300 vídeos publicados en los que siempre aparece en una incomprensible e inmutable pose estática, sentado con las piernas dobladas y sonriendo durante horas.

Según comentarios del mismo Bennet en una entrevista concedida hace unos años: “Tengo la bandeja de entrada llena de gente preguntándome, pero realmente no hay un propósito”.

Tal vez sea precisamente esa, la numerosa lista de curiosos que se asoman a su canal y preguntan, la verdadera justificación a la inexplicable temática de todos los vídeos que protagoniza.

3. Hidraulic Press Channel (2,38M  suscriptores)

Los youtubers finlandeses Lauri Vuohensilta y su esposa Anni son propietarios de una fábrica en la que opera una prensa hidráulica.

Inspirados en otros canales populares dedicados a la destrucción de objetos, elaboran vídeos en los que se recoge como la prensa aplasta diferentes tipos de materiales: una bola de boliche, un alfiler, un disco de hockey, juguetes Lego, un Nokia 3310, una muñeca Barbie, frutas, material explosivo, nitrógeno líquido…

Se obtiene un efecto en quienes contemplan tan sencillo como demoledor:

4. Jelle’s Marble Runs (558K suscriptores)

Jelle Bakker es una persona con autismo y apasionada de las carreras de canicas a la que encanta compartir su afición con el resto del mundo a través de su canal de YouTube. Para ello, organiza competiciones simulando Juegos Olímpicos u otros eventos deportivos, nombra a cada uno de los protagonistas esféricos conforme a las sugerencias de sus espectadores y registra las imágenes para mostrar en la plataforma.

La mayoría de los vídeos acumulan millones de visitas.

5. Webdriver Torso (162K suscriptores)

Si tuviéramos que elegir el canal de YouTube y los youtubers que más extrañeza han concitado entre la audiencia, Webdriver Torso alcanzaría este galardón con diferencia. Estos son los hechos:

  • En un periodo de apenas cinco años, el canal subió un total de 624.744 vídeos.
  • Se trata de presentaciones de diapositivas de aproximadamente un segundo de duración cada una. Cada diapositiva consta de un fondo blanco permanente sobre el que se superponen dos rectángulos, uno rojo y el otro azul que van cambiando de orientación, dimensiones y posición en el transcurso de la presentación.
  • La mayoría de los vídeos tienen una duración de once segundos.

Desde 2014, el canal se convirtió en fuente de especulación y misterio internauta hasta que YouTube reconoció con humor que se trataba de utilidad de prueba interna desarrollada por la propia plataforma.

Influencers