Ventajas de Linkedin Recruiter

LINKEDIN RECRUITER, UNA HERRAMIENTA PROFESIONAL PARA ENCONTRAR Y CONTRATAR A PROFESIONALES

1 semana edad

Cada red social tiene su propio carácter, aunque todas ellas sirvan para conectar usuarios afines a determinados intereses e informaciones. En cuanto a profesionales se refiere, nada mejor que Linkedin para practicar networking. Si además queremos realizar contrataciones, Linkedin Recruiter es la herramienta de moda para encontrar candidatos cualificados.

Estos son algunas de las razones que explican su influencia.

El perfecto recruiter

El término inglés recruiter denomina a un especialista en recursos humanos que busca, generalmente, determinados candidatos para puestos específicos. Para ello, publica la oferta y realiza un primer filtro de los currículos, contactando únicamente con aquellos candidatos que considere que tienen más posibilidades a los que realiza una pequeña entrevista por teléfono.

Con su inmensa base de datos de profesionales como espacio y una serie de opciones en las que centrar y personalizar las características de la búsqueda, LinkedIn Recruiter permite filtrar y ponerse en contacto de manera inmediata con miembros de la red que pueden ser los candidatos perfectos para el puesto.

Unas estadísticas inmejorables a nivel mundial

Según datos ofrecidos por la propia plataforma y otros estudios complementarios:

  • El número de compañías que mantienen abierto un perfil corporativo en LinkedIn ronda los 30 millones, con 14 millones de puestos de trabajo abiertos.
  • Un 90% de los responsables encargados de encontrar talento e incorporarlo a las organizaciones utiliza regularmente LinkedIn Recruiter u otras alternativas de reclutamiento de esta red social.
  • Hasta 2017, más de 120 millones de personas recibieron una entrevista a través de LinkedIn, con 35 millones y medio de contrataciones a través de una persona con la que se conectaron en el sitio.
  • Los profesionales captados a través de LinkedIn presentan un 40% menos de probabilidad de abandonar la compañía en los primeros 6 meses de contratación.

El tiempo es oro

La inmensa oficina virtual de empleo en que se ha convertido Internet arroja cada día millones de curriculums.

Los portales de empleo generalistas como Infojobs o Indeed son el primer recurso al que acudir a la hora de encontrar un candidato para nuestra vacante, pero cuando se trata de puestos con un perfil profesional acusado, la inmensa mayoría de las solicitudes que se reciben y el tiempo dedicado a descartarlas poco o nada tiene que ver con lo que realmente se necesita.

Esta es la gran ventaja competitiva de LinkedIn que, sin haber sido concebido como un portal de empleo, pone a nuestra disposición todas las oportunidades de la red social para profesionales más importante del mundo. De hecho, hay muchas ofertas que no se publican en portales sino directamente en esta plataforma.

Incluso con una cuenta personal, empleando tiempo y paciencia, pueden obtenerse buenos resultados en forma de curriculums adecuados, pero puesto que el tiempo también es dinero para un seleccionador de personal, LinkedIn Recruiter facilita la agilización y la eficacia de la búsqueda confirmando la rentabilidad de su utilización.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *