Las personas más influyentes del mundo según Forbes

2 aos edad

La revista ‘Forbes’ ha publicado por primera vez sus ‘Top Influencers’. Estas listas globales incluyen a las diez personas más influyentes del mundo en tres categorías: Belleza, Fitness y Hogar. La capacidad de influencia de estos usuarios de medios sociales es tal, que han conseguido convertir sus audiencias de YouTube, Twitter y Facebook en auténticas fortunas e imperios.

‘Forbes’ lleva muchos años realizando listas en las que clasifica a los personajes famosos ‘tradicionales’ del cine o la televisión. Este año, sin embargo, la publicación ha preferido echar un vistazo a esas personas que utilizan las redes sociales para hacerse famosas o ganar millones de dólares. Su intención es realizar de ahora en adelante un seguimiento de la que califican como “floreciente economía” en torno a la vida y pasiones de los innovadores sociales.

‘Forbes’ renovará las listas trimestralmente y tiene previsto lanzar más ‘Top Influencers’. En junio dará a conocer a los diez mayores influencers del mundo en las categorías de Comedia, Viajes y Juegos. En septiembre será el turno de la Moda, el Entretenimiento y la Paternidad, mientras que en diciembre tendrá lugar la publicación de listas sobre las personas más influyentes en Alimentación, Tecnología y Negocios, y Deportes.

Las 30 personas elegidas en las listas publicadas en abril cuentan en total con 250 millones de seguidores. Algunos pueden llegar a ganar hasta 300.000 dólares por subir un vídeo a YouTube.

La número uno en la categoría de Belleza es Zoe ‘Zoella’ Sugg. Con tan solo 27 años, la reina británica del tutorial de maquillaje tiene más de 11,6 millones de suscriptores en la plataforma YouTube. En 2014 lanzó ‘Zoella Beauty’, su propia línea de productos de belleza, como colonia, lociones y accesorios de venta en la cadena Superdrug.

Encabezando la lista de Fitness se encuentra Kayla Itsines. La australiana de 25 años lanzó la aplicación ‘Sweat with Kayla’ que generó 17 millones de dólares en ingresos en 2016. Las entradas para su tour en estadios se agotaron en una hora y sus planes de alimentación combinados con ejercicios de entrenamiento son seguidos por 6,6 millones de personas en Instagram.

En la categoría de Hogar, la reina es Grace Bonney. Su blog de interiores ‘Design Sponge’ se ha convertido en un lucrativo negocio desde su nacimiento en 2004. Hoy en día registra dos millones de visitantes al mes, además de contar con numerosos seguidores en redes sociales. Marcas como Ann Taylor, West Elm y 3M pagan por asociarse con ella. Grace también escribe libros. ‘En la compañía de mujeres’, publicado en 2016, es en estos momentos un ‘New York Times Best Seller’.

Las listas han sido elaboradas en colaboración con la firma de análisis de influencia Traackr, para medir el alcance, tamaño de la audiencia, propensión a la viralidad, etc. Con la ayuda de la plataforma Social Insight CAPTIV8, se revisaron ganancias en línea y de otro tipo de productos.

En las categorías con las que ‘Forbes’ inicia su ‘Top Influencers’ predominan las mujeres, un total de 24, y la mayoría forman parte de la llamada Generación del Milenio.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *