Las nuevas tecnologías apuestan por facilitar los entornos colaborativos

3 meses edad

La cultura empresarial de trabajo colaborativo se impone. La ratio de trabajadores móviles comparado con el resto de los empleados se prevé que crezca hasta alcanzar el 63% en 2020, frente al 55% que representa en la actualidad, según un estudio de IDC para Microsoft. Está claro que el trabajo en remoto se ha convertido ya en una dinámica habitual y que las herramientas utilizadas para ello van mucho más allá de emails y teléfonos.

En este contexto, los espacios de trabajo necesitan plataformas y equipos cómodos y eficaces para propiciar la comunicación, que es el corazón de toda colaboración. De ahí que, en lo que se refiere a ordenadores, HP haya introducido características innovadoras en sus portátiles de la serie Elite orientados a los profesionales, con el fin de facilitar el constante intercambio de información propio del trabajo colaborativo.  

El primer componente reforzado es el sonido, un factor clave para la comunicación. Los portátiles empresariales de HP cuentan con la tecnología de referencia en audio de Bang & Olufsen. “Hemos conseguido añadir cuatro e incluso cinco altavoces según modelos, con amplificadores dedicados cada uno de ellos para ofrecer una calidad buena de audio. Este alto número permite disponer de distintos rangos de frecuencia, lo que asegura un mejor sonido”, explica Miguel Ángel Fiz, director de la categoría de sistemas personales de HP.

La calidad que aporta Bang & Olufsen, además, asegura toda la potencia necesaria para que los PC de gama profesional puedan  funcionar como reproductor de audio en una sala de reuniones. “La tarjeta de sonido te permite jugar con los diferentes altavoces, sirve de ecualizador”.

 

Los equipos empresariales de HP están optimizados para la comunicación por voz, ver películas y escuchar música. Así, a través de un programa de Bang & Olufsen, el usuario puede cambiar la configuración en función de las necesidades en cada momento. Por ejemplo, para una videoconferencia es posible potenciar el sonido en tiempo real con solo un clic.

 

Otro de los puntos fuertes muy a tener en cuenta a la hora de comunicarse: la calidad y versatilidad de los micrófonos. Los equipos de HP integran varios, lo que da la posibilidad de cambiar la direccionalidad de dos modos diferentes. En el “modo personal”, solo se reproduce la voz de la persona frente al PC hablando. “Filtra y cancela cualquier otro sonido. Identifica la voz y no se escucha nada de sonido ambiente ni a los compañeros de trabajo. Te ahorras el ruido generado alrededor. Se escucha como si se tuvieran unos auriculares puestos”, destaca Fiz. En el “modo conferencia”, los micrófonos captan el sonido en 360 grados para escuchar a todos los interlocutores.

Para facilitar la comunicación vía Skype, el teclado incluye dos teclas específicas para colgar y descolgar las llamadas rápidamente. “Estas teclas de acceso directo integran luz con diferentes colores para saber siempre si estás todavía dentro de la videoconferencia o fuera. Pero, además, esta información también te la dice por voz. Resulta muy práctico, ya que evita tener la pantalla abierta y buscar la App en la pantalla”. Los equipos cuentan con la certificación para Skype, pero aseguran la compatibilidad con cualquier otra solución de videoconferencia (Zoom, Microsoft Teams…).

Para ampliar la productividad y optimizar cualquier PC para multiconferencias, la opción que propone HP es la dock externa Thunderbolt G2. Entre muchas otras herramientas, esta base dota al equipo de teclas de acceso directo a Skype, de un altavoz con la adecuada calidad de sonido y las características de direccionalidad para maximizar el trabajo en equipo.

En definitiva, este accesorio y el resto de equipos de HP para profesionales, facilitan a los empleados ser más rápidos y eficaces en su trabajo, algo crucial para el éxito de cualquier empresa.

 

Influencers para HP

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *