Claves SEO en revista Influencers

Las claves SEO para una buena estrategia de marketing en 2019

8 meses edad

Google es el buscador por excelencia. El más conocido y el más utilizado. Pero también es famoso por los constantes cambios de algoritmo que realiza, que termina volviendo locos a muchos profesionales SEO. El pasado 12 de marzo, tras las sospechas de los expertos en posicionamiento, Google confirmó que había vuelto a realizar cambios. Por ello, los índices de búsqueda se vieron afectados a nivel mundial.

A pesar de que Google no ha dicho cuáles han sido los cambios que ha implementado, muchos expertos han estado analizando la situación. Por ello, han llegado a algunas conclusiones sobre cómo puede afectar este cambio a las claves SEO en 2019.

 

Los cambios de algoritmo más significativos

En 2018, Google realizó un cambio de algoritmo que afectó en su mayoría a los sitios web con contenido relacionado con la salud, la forma física y el bienestar. Pues bien, los expertos en SEO han notado que la actualización de 2019 parece haber revertido el caso anterior. Es más, según una encuesta realizada por Search Engine Land, el 60% de los encuestados aseguran que han notado una recuperación de la situación.

¿Quiénes han sido los mayores afectados de esta situación? Según el análisis llevado a cabo por Searchmetrics, las páginas de nicho han sido los mayores perdedores del último cambio de algoritmo. Un factor determinante al que Google parece haber dado más importancia es la intención de búsqueda de los usuarios. Esto quiere decir que, cuanto más tiempo genera un sitio, más visitas por página tiene y menores tasas de rebote, mejor será el posicionamiento.

Conseguir un buen posicionamiento en 2019

Entonces, con los cambios de algoritmo, ¿cómo podemos realizar un buen posicionamiento SEO en 2019?

Las búsquedas por voz y los dispositivos móviles serán dos de las grandes tendencias del 2019. La forma en que los usuarios utilizan Internet cambia constantemente y, por eso, debemos adaptar la web. Cada vez son más las personas que navegan en la Red a través de los smartphone, tabletas…  Por tanto, es importante adaptarse a las búsquedas por voz que realizan los usuarios y adaptar las plataformas a búsquedas más ágiles e intuitivas.

La usabilidad y la experiencia de usuario serán también factores y claves SEO determinantes. El nuevo algoritmo aporta prioridad a los sitios web que son más rápidos, coherentes y sencillos de utilizar. Los sitios web que tardan más de tres segundos en cargar pierden el 40% de las visitas. Incluso si la carga es buena pero el contenido no es intuitivo o sencillo, el usuario termina por abandonar.

La seguridad será otro factor determinante. Es imprescindible contar con el protocolo de seguridad HTTPS instalado o con el signo verde “seguro” antes del link. Esto dirá a tus usuarios que el sitio web es lo suficientemente seguro como para compartir información confidencial como detalles bancarios.

 

El Club del Emprendimiento

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *