voz y revolución del marketing

La voz: nueva revolución del marketing

2 semanas edad

¿Cómo es la comunicación más natural de los seres humanos? La voz. Este método tradicional de comunicación supone un tipo de lenguaje más íntimo entre el emisor y el receptor. Y lejos de desaparecer, lo cierto es que está de vuelta pero en una visión más profunda: Internet. La voz va a suponer, hoy en día, la nueva revolución del marketing.

En poco tiempo, no será el emisor quien comience la comunicación, sino que será el receptor quien comience la experiencia. Es decir, nosotros, como negocio, tendremos la oportunidad de preguntar al ‘emisor’ qué es lo que quiere. Esto es lo que algunos expertos han decidido denominar ‘Internet natural’.

Es más, según las predicciones de Silicon Valley, los asistentes de voz pueden convertirse en una parte tan imprescindible que, finalmente, podrán incluso liberarnos de las pantallas de los móviles.

Experiencia más íntima y eficiente

Los asistentes de voz son ya una realidad. Estos proporcionan una experiencia mucho más íntima con el usuario. Se trata de una forma de comunicación eficiente, sin distracciones. Según el periodista Farhad Manjoo, si la información nos llega a los oídos, nos libera de la ansiedad de estar constantemente buscando algo nuevo. Esta sensación de ansiedad que nos provoca la búsqueda constante es  la que se apodera de nosotros cuando usamos las pantallas táctiles.

Aunque los Smartphone consiguieron liberarnos de los ordenadores de sobremesa, lo cierto es que son muy adictivos. Es por ello que la forma en que accedemos a la información y gestionamos el conocimiento está en pleno proceso de cambio.

Actualmente vivimos en la época en la atendemos al dispositivo. Sin embargo, estamos comenzando a vivir una revolución en la que el dispositivo es el que nos va a atender a nosotros. La voz representa aquí un cambio en el paradigma. Supone un nuevo método de interacción entre las personas y las máquinas.

Sin embargo, es necesario un cambio en cuestiones de privacidad o lenguaje. Todavía queda mucho recorrido por hacer. Por ejemplo, es necesario que en el intento de normalizar el marketing de voz, se incluya las lenguas habituales. Es decir, el asistente de voz debe entendernos si hablamos en catalán, euskera o gallego, por ejemplo.

Acogida de los asistentes de voz y audiobranding

La integración de la voz en dispositivos del Internet de las cosas hace que exista ya una nueva experiencia de usuario. Las estadísticas muestran que en Estados Unidos, uno de cada cinco adultos utiliza ya asistentes digitales orales.

Y las previsiones son bastante positivas. En el 67% de los hogares existe ya una tecnología de voz. Como el medio de comunicación más común es la voz, utilizarlo en el día a día en casa tiene bastante sentido. Es más, en la actualidad existen ya profesionales que se dedican exclusivamente al audiobranding, es decir, posicionar la marca a través de la voz. Este será el futuro del marketing de voz y supondrá un aumento de la confianza y las ventas.

El Club del Emprendimiento

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *