Skip to main content

La UE recupera su economía mejor de lo esperado

Redaccion| 10 de noviembre de 2017

La patronal Business Europe pronostica un 2,3% de crecimiento en 2017, pero será superior.

Professions

La cifra supone 0,4 puntos más de lo previsto en estimaciones anteriores, según ha explicado Markus J. Beyrer, director general de Business Europe. «Las empresas de Europa se están beneficiando del fortalecimiento de la economía de la Unión Europea», ha añadido. Pero el mayor crecimiento continuará en 2018, con una proyección que suma 0,3 puntos a las previsiones actuales.

A pesar de estas buenas cifras, la patronal incide en la necesidad de apuntalar el crecimiento con «más reformas a nivel nacional de la Unión Europea para aumentar el crecimiento a largo plazo».

Estos datos, que se desprenden del informe ‘Economic Outlook Autumn 2017’, también se centran en el gasto del consumidor europeo, que seguirá siendo el principal motor de crecimiento de la Unión. En este sentido, se espera que crezca un 2,1% en 2017 y un 1,8% en 2018. Todo ello se traducirá en mayores inversiones (un crecimiento medio del 3,6% para 2017 y 2018), consideradas insuficientes si el objetivo es cerrar la brecha de inversión abierta durante los años de crisis, que el próximo año cumplirá una década.

En lo que se refiere a exportaciones, el informe presentado explica que se verán impulsadas por la mejora del entorno comercial global, aunque la mayor tasa de cambio del euro, que mejora su cotización en el mercado, atenuará el impacto.

Por último, el informe habla del mercado laboral europeo, gravemente dañado durante la crisis. Se espera que el desempleo en la UE baje del 7,5% en 2018, aunque persistirán las diferencias entre países y se mantendrá e incluso acrecentará la dificultad de algunas compañías a la hora de encontrar determinados perfiles, especialmente los relacionados con las nuevas tecnologías.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO