Skip to main content

La magia del ozono

Coche Echarren| 5 de mayo de 2021

Cuando detrás de una marca hay una potente historia personal, se nota en todo, incluso en la calidad. La autenticidad de Ozono D’Or tiene su origen en las vivencias de su fundador. Martín Benítez fue asesor financiero y trabajó para los grandes bancos de este país. Pero un día lo dejó todo para crear una firma cosmética que ha decidido no patentar sus descubrimientos.

No hemos patentado nuestros descubrimientos porque nuestros objetivos no son la protección o el dinero. Queremos que todo el mundo pueda beneficiarse de estos principios activos.

¿Cómo surgió la creación de la marca?

Como ocurre en muchas ocasiones en la vida, por necesidad. Mi piel, debido a mis circunstancias especiales, necesita un producto que la cuide y regenere sin tóxicos, 100% natural. Cuando tenía 18 años sufrí un accidente que me dejó tetrapléjico con el 80% del cuerpo paralizado. Al pasar tanto tiempo sentado en una silla de ruedas se producen unas lesiones en la piel realmente problemáticas. Y esto va en aumento con la edad.

Como no encontraba ningún producto eficaz, tenía que pasar meses en cama para no generar más presión sobre las úlceras y que así la piel se regenerase lentamente. Esto me dio mucho tiempo para pensar. Puesto que sabía que detrás de la aparición de las lesiones estaba la falta de flujo sanguíneo y, por consiguiente, del oxígeno necesario para que la célula viva se regenere, comencé a investigar. Este problema no era solo mío, sino de muchas otras personas. Y, por otro lado, descubrir una solución para ello iba a ser muy útil para otras muchas pieles no expuestas a situaciones como la mía.

Y llegó a crear una línea basada en el ozono. Por favor, háblenos de él.

El ozono es una sustancia formada por tres moléculas de oxigeno: O3. Con esta base y a través de un sistema desarrollado por nosotros en una sala blanca de nuestro laboratorio, conseguimos transformar los ácidos grasos del aceite de oliva en un principio activo que atrapa millones de moléculas de oxígeno. Lo hemos hecho con un proceso lento y natural para no variar las propiedades beneficiosas del aceite de oliva, creando cadenas de moléculas más pequeñas y fáciles de absorber por la piel. Aplicado sobre ella, promueve la regeneración incluso en personas que padecen lesiones y, mientras lo hace, genera también salud y belleza. Nuestro activo evita la muerte celular al aportar millones de moléculas de oxígeno activo.

¿Por qué no lo han patentado?

Porque nosotros queremos aportar un beneficio, no quedárnoslo. Nuestro objetivo es que todo el mundo pueda obtener las bondades que aporta este principio activo bien dosificado. No nos preocupa que nos copien sencillamente porque la protección y el dinero no son nuestros objetivos. Tampoco es fácil de todos modos: a nosotros nos ha llevado 10 años de I+D+i.

La calidad es excelente. ¿Cómo consigue ofrecer unos precios tan asequibles?

Como decía, nosotros queremos ofrecer este beneficio a todo el mundo. Por eso ponemos precios que puede permitirse desde la gente más joven a los jubilados. Lo podemos conseguir ya que nosotros realizamos todo el proceso, disponemos de laboratorio propio y de fábrica; realizamos la formulación, fabricación y venta directa al cliente, por lo que no tenemos intermediarios. Todo esto además nos permite crear productos 100% naturales y ecológicos, con alta cantidad de principios activos. Y hacerlo a un precio asequible.

¿Garantizan que sus ingredientes no han sido testados en animales?

Sí. Lo garantizamos y estamos en contra. En ningún momento del proceso se experimenta con ellos. Somos unos enamorados de los animales.

Se trata de cosméticos aptos para todos, pero ¿hay un perfil de consumidor que quedará especialmente satisfecho?

Sí. Las personas con la piel sensible o atópica ya que no les provoca reacciones. Esas pieles reactivas, secas y que, de vez en cuando, muestran brotes alérgicos. Lo agradecen mucho también los jóvenes con pieles acneicas irritadas porque necesitan hidratación y oxigenación. Estos productos no tienen edad.

Por supuesto tampoco tienen género, ¿es la división en masculino y femenino un truco de marketing?

El producto es el mismo para todas las pieles. En nuestra humilde opinión el único interés que puede tener diferenciar está en el packaging y en el olor.

¿Dónde podemos comprar sus productos?

En nuestra tienda online. www.ozonodor.com

Martín Benítez tiene 51 años. Ha sido asesor del Banco de Santander, BBVA, Acciona, Groupama e Interlaken. Para su proyecto actual (la firma de cosméticos Ozono D’Or) y puesto que se había formado en estudios financieros e informáticos, decidió unirse a un equipo de científicos de prestigio internacional: una dermoesteticista (Pilar Carretero), y un grupo de médicos de diferentes especialidades (Juan Carlos Crespo de la Rosa, Antonio Ayala, Franciso Pedro García y Antonio Corralero).

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO